viernes, 10 de abril de 2009

Se reciben las obras para el Salón de Pintura

Es el sexto salón anual de Mercedes. El primer premio para el ganador y para el mejor trabajo de artistas locales es la adquisición de la obra. Inaugurará el 12 de junio.

Los preparativos para el Sexto Salón Anual de Pintura “Ciudad de Mercedes” comenzaron. Desde el lunes pasado y hasta el 22 de mayo, en el Complejo Ameghino – Marín, se recibirán los trabajos que quieran participar de la exposición que se inaugurará el venidero viernes 12 de junio.

Las bases, condiciones y reglamento para participar del Salón de Pintura están en el mismo Complejo y en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes para ser retirados por los interesados. No obstante es menester destacar que el Salón está orientado a artistas plásticos de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las obras presentadas deben ser originales e inéditas con una base máxima de un metro. Además deberán ser entregadas acondicionadas para su instalación y montaje con los datos del autor de la obra. Hasta mediados de mayo se recibirán las pinturas que luego serán evaluadas por un destacado jurado que seleccionará los premios y cuáles serán los trabajos que sean expuestos de acuerdo a la capacidad de la sala.

Este año los premios consisten en $ 4 mil en concepto de adquisición, una bandeja y un diploma para quien resulte ganador del total de las obras y 3 mil pesos para el primer premio entre los artistas locales. Obviamente se distinguirá al segundo y tercer premio del Salón y podrá determinarse menciones especiales, si así lo propone el jurado.

1 comentario:

Unknown dijo...

vivo en Escobar, no hay un modo de tener las bases del concurso por internet?
gracias. Alicia