lunes, 6 de abril de 2009

Muestra de dibujos humorísticos de Pablo Blasberg

La serie que presenta el dibujante se denomina “Graforismos”. La apertura de la exposición será a partir de las 20 horas del 8 de abril. Será en el Complejo Ameghino – Marín.

Como anticipo, el Complejo Ameghino – Marín, informó que el próximo miércoles 8 de abril, a las 20 horas, se inaugura la muestra de Pablo Blasberg. La misma recopila los trabajos que el artista realiza en diferentes medios gráficos internacionales.

Pablo Blasberg nació en Buenos Aires, Argentina, el 7 de octubre de 1970. Estudió dibujo y pintura con Naum Goijman, y dibujo humorístico con Carlos Garaycochea. En 1988 ganó el 2º premio del concurso del Diario Clarín para Ilustradores y Caricaturistas. Luego, en 1991, ganó el 1º Premio de la Segunda Bienal de Arte Joven, en la categoría Humor Gráfico. Ocho años después ingresó como colaborador permanente al diario La Nación. Durante su carrera ha ilustrado libros infantiles para las editoriales Santillana, Colihue y Coquena; publicó en medios como Revista Noticias, Revistas Humor, Humi y Sex-Humor, Para Ti, Revista Buenos Viajes, Revista A-Z Diez.

Hace más de diez años se instala en Madrid y trabaja para el Grupo Prisa, la Editorial Planeta, el Grupo Recoletos, Editorial Hachette Filipacchi, Grupo Correo, IDG Communications, HobbyPress. Fue colaborador permanente de los diarios El País y El Mundo. En la actualidad es ilustrador del diario ABC de España y Clarín de Argentina.

La exposición inaugura el miércoles a las 20 en el Complejo Ameghino – Marín de calle 26 Nº 512 (esquina calle 21) de nuestra ciudad.

No hay comentarios: