martes, 14 de abril de 2009

Jorge Lucía inaugura “Pinceladas Fotográficas”

La exposición de imágenes abre sus puertas el 17 de abril a partir de las 20.30 horas, en la plata baja del Hotel Mercedes. Las obras son únicas e irrepetibles por la producción integral que hizo el fotógrafo.

Como anticipo informamos que el venidero viernes 17 de abril, el reconocido fotógrafo mercedino Jorge Lucía inaugura una nueva muestra titulada “Pinceladas Fotográficas”, la primera del año. Una muestra que promete sorprender al espectador porque relaciona en cada obra las artes plásticas con la fotografía.

“El contacto de toda una vida con artistas plásticos, me dejó la impronta de una mezcla muy particular. Del mismo modo, la era digital introdujo en mí cambios sustanciales. En esta oportunidad, proyecto llevar los espacios creados un poco más allá de la imagen sumando iluminación individual en cada fotografía”, expresa, misteriosamente, el fotógrafo.

Pero después permite, como ejemplo, que uno de sus trabajos sea visto. Allí se confirma el proyecto. Jorge Lucía jugó con la imagen y la cámara fotográfica tanto como con la madera, las luces y los volúmenes que enmarcan las fotos. Integra todos los elementos hasta conformar y crear una obra “única e irrepetible”. Los efectos logrados con los elementos externos a la imagen son tan necesarios como la composición dentro de la imagen.

Unió todas sus pasiones, la fotografía y la carpintería y aprovechó a homenajear a sus grandes amigos de las artes plásticas. Pero también la inauguración de la muestra tendrá un elemento importante, la música estará a cargo de la Familia Coplera, que aprovechará a interpretar algunos de los temas de su repertorio.

La cita para disfrutar de estas pinceladas fotográficas es el viernes venidero, a las 20,30, en la plata baja del Gran Hotel Mercedes. La muestra podrá apreciarse en ese mismo lugar durante un mes.

No hay comentarios: