viernes, 24 de abril de 2009

Virginia Altube y Anacanto en El Limonero

Coincidieron en un programa de televisión y comenzaron a programar un espectáculo en conjunto. Harán Música y canto popular argentino. Se presentarán el próximo sábado a las 21,30. La entrada tiene un valor de 12 pesos.

Siempre se presentaron por separado, conocían sus respectivos trabajos pero nunca había tocado juntos en ningún espectáculo. El destino, y las producciones mediáticas, hicieron que en diciembre del año pasado coincidieran en un mismo programa de televisión para difundir sus presentaciones. Cuando tomaron conocimiento de esa coincidencia tomaron contacto para preparar algún tema a dúo. Allí empezó a desarrollarse la idea de tocar en conjunto en una futura oportunidad y así comenzó a prepararse el espectáculo que presentarán el sábado 25 de abril.

Por un lado, Virginia Altube viene cantando profesionalmente hace algunos pocos años en nuestra ciudad, y por el otro, el trío Anacanto, integrado por Cacho Pavoni, Eduardo Strevezza y Marcelo Pitoni, están juntos desde hace más de diez años recorriendo el país con sus voces y guitarras. A finales del 2008, todos estaban preparando sus respectivos espectáculos y proyectos discográficos y fueron invitados al programa “Nosotras”, que conduce Marcela Rodríguez y Elba Aguilera, para promocionar esos show. A partir de esa coincidencia, se contactaron entre ellos para hacer en vivo, en el programa de televisión, algunos temas en conjunto.

Este año, los encontró a los cuatro armando un espectáculo que los vuelve a reunir. Es así como el próximo 25 de abril, a las 21,30, en el Movimiento Cultural El Limonero, ubicado en calle 36 entre 25 y 27, se presentarán el grupo vocal e instrumental Anacanto y Virginia Altube.

La unión de ambas propuestas con el objetivo de compartir con el público hizo que armasen un repertorio de música y canto popular argentino. El espectáculo tendrá al trío Anacanto con su propio repertorio, a Virginia Altube con el suyo acompañada por alguno de los guitarristas y a los cuatro cantando e interpretando los diferentes temas. “Nuestro deseo es poder compartir entre nosotros y con quienes gusten acompañarnos esa noche, los sentimientos y emociones que abren estos espacios de música y canto, de amistad, de identidad”, contaron los cuatro que invitaron a participar del baile y los coros el venidero sábado. Las entradas están a la venta en boletería a $12.

No hay comentarios: