viernes, 24 de abril de 2009

Concierto Bach a cargo del Ensamble Arsis

Como parte de la Temporada 2009 del Ensamble Arsis en la Ciudad de Mercedes, se realizará un concierto integramente dedicado a la obra del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

El mismo es fruto de una ardua labor desarrollada en el ámbito de la Facultad de Bellas Artes dependiente de la Universidad Nacional de La Plata y llevada a cabo con el fin de difundir y promover no solo la obra de un compositor o de un estilo compositivo en particular sino también de poner en evidencia aquellos senderos secretos y personales que desandan tantos jovenes profesionales (tanto de la música como del arte en gral.) en el seno del complejo ámbito cultural argentino.

Por otra parte, creemos como agrupación que la tarea de conformar un repertorio de estas características resulta tan compleja como necesaria. Compleja en terminos técnicos, ya que aunar criterios vocales e instrumentales que se desprenden de tan diversas formaciones y a la vez lograr un programa nutrido que plasme fragmentos de la totalidad de la obra de Bach implica horas de investigación, análisis, esfuerzo y ensayo. Por ello, creemos también que es de especial importancia el hecho de abarcar en la mayor medida posible la increíble multiplicidad de planteos compositivos que el compositor que nos ocupa sabe desarrollar con particular maestría y coherencia. Así mismo, dicha tarea nos resulta necesaria por las mismas razones por las que, creemos, es compleja, ya que un desafió de tal magnitud deriva invariablemente en una enorme satisfacción tanto para los oyentes como para los interpretes.

El Concierto Bach, a cargo del Coro y Orquesta del Ensamble Arsis bajo la dirección de Jonatan Alvarado, se desarrollará en la Parroquia San Jose Obrero (Pasaje Antonelli e/ 27 y 29), el día Sábado 25 de Abril a las 17:00 hs.

No hay comentarios: