lunes, 16 de mayo de 2011

Abrió muestra de fotografías del Areco Foto Club

Titulada “Caballos”, las imágenes muestran distintos puntos de vista de los animales. Son diecisiete los expositores de la muestra que podrá visitarse hasta el 22 de mayo.

En las primeras horas de la noche del viernes pasado se inauguró en el Complejo Ameghino – Marín una muestra de fotografías de los integrantes del Areco Foto Club. Una exposición de imágenes que reúne a diecisiete fotógrafos amateurs y profesionales de la localidad de San Antonio de Areco, que fue presentada en noviembre del año pasado para el Día de la Tradición y cuya temática son los caballos.

Fotos de 50 por 80 centímetros y enmarcadas todas en varillas de alambrado, las imágenes recorren distintos puntos de vista de la relación del caballo con el gaucho y su entorno. Son fotografías que el grupo hizo durante el pasado año y que fue expuesta en la Fiesta Nacional de la Tradición en el Museo Gauchesco “Ricardo Güiraldes”.

El Areco Foto Club cuenta con 27 integrantes, sin embargo no todos participaron de esta muestra. Quienes exponen son Gustavo Telesca, presidente del Foto Club, José L. Magdalena, Marisa Di Santo, Raúl Waridel, Pablo Martino, Armando Rengifo Navarrete, Marcela Ward, Lorena Mansilla, Romeo Bendersky, Mirta Ceva, Marcelo Mazzei, Manuel Mercante, Juan Vigil, Juan Pablo del Castello, Aldana Castillo, Gabriela Pereyra Gómez y Roxana Marchi.

La idea de traer la muestra a Mercedes fue gracias al permanente contacto que tienen con el Foto Club local y con las ansias de sus integrantes de exponer en otras localidades de la región. Tanto es así que el Areco Foto Club llevará esta misma muestra a San Nicolás, Pergamino y Concepción del Uruguay.

La muestra titulada “Caballos” del Areco Foto Club estará expuesta en el Complejo Ameghino – Marín hasta el domingo 22 de mayo. Puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 17 horas y el sábado y domingo de 15 a 19 horas.

No hay comentarios: