lunes, 2 de mayo de 2011

El Teatro Talía festeja medio siglo de vida

(Por El Nuevo Cronista) En el año de su 50º aniversario programan diferentes actividades • Mayo será el mes de la música y ya dieron a conocer los diferentes artistas que se presentarán • En las vacaciones de invierno habrá presentaciones infantiles.

El Teatro Talía está cumpliendo 50 años y en ese marco se están llevando a cabo diferentes actividades. Roberto Altieri, uno de los fundadores, habló de la programación de eventos que tienen prevista y de lo que significa este nuevo aniversario.

“Queremos festejar durante todo el año del cincuentenario y la mejor forma de hacerlo es haciendo funcionar la sala lo mayor que podamos”, señaló Altieri y recordó que si bien la fecha de fundación fue el 1º de octubre de 1961, durante todo ese año estuvieron preparándose para la apertura del Teatro.

En ese marco de celebración se estableció que el mes de mayo sea el mes de la música. El último sábado 30 se presentó Oscar “Chipu” Ghelfi y está previsto que el próximo sábado 7 de mayo actúen Rodolfo Ciminelli y Amalia Guaragna en un “Recital de música clásica y popular”. Se podrán escucharán obras de Paisiello, Schubert, Mozart, Haendel, Bizet, Gardel, Edith Piaf, entr otros. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en el teatro después de las 17 horas.

Mientras que el 14 de mayo Virginia Altube presentará su espectáculo “Noche de música popular Argentina en el Teatro Talía”; y el 21 hará su presentación Martín Gamaleri con su banda de rock.

Todos los espectáculos son en el teatro de calle 20 entre 29 y 31 a partir de las 21. Las entradas se pueden adquirir en el teatro a partir de las 17.

En tanto, para las vacaciones de invierno están preparando presentaciones infantiles como el mago Fornasari, los payasos Fafá y Cristal y el espectáculo de “La patera teatro”, con sus “Dos payasos y un biombo”.

Al hablar con los medios de prensa, Altieri remarcó el acompañamiento del público durante todos estos años. “Sino hubiera sido por el acompañamiento de la gente, no hubiéramos llegado a cumplir 50 años. Cuando armamos todo esto lo hicimos con la ayuda de los vecinos y ahora seguimos recibiendo colaboración de la gente”, dijo y agregó: “No hemos recibido mucho apoyo oficial, pero es un poco culpa nuestra porque nunca llegamos a obtener la personería jurídica, algo que es necesario para tramitar cosas a nivel oficial”. Al respecto señaló que están tramitando la personería jurídica.

No hay comentarios: