lunes, 23 de mayo de 2011

El Coro de Niños de San Patricio actuará en el festival internacional de Iguazú

Son cuarenta los niños y adolescentes mercedinos que participarán del encuentro. Interpretarán temas en español, francés, inglés y latín. El concierto final podrá verse el sábado próximo por un canal de noticias nacional.

Hoy comenzará, en la ciudad de Puerto Iguazú, el II Festival Internacional de Orquestas Infanto – Juveniles, evento que reunirá a más de setecientos niños y adolescentes de los cinco continentes y en el cual participarán cuarenta mercedinos tal como lo hicieron el año pasado.

Repitiendo la experiencia, el Coro de Niños de San Patricio, a cargo de las profesoras Fabiana Soto de Tillet y Liliana Rivero y dirigido por el joven Simón Da Silva Martins, volverá a participar del festival internacional que se desarrollará entre el 23 y el 28 de mayo en la provincia de Misiones.

Precisamente, mañana martes, los 40 niños partirán rumbo al norte argentino para vivir nuevamente la experiencia que reúne a más de 700 niños y adolescentes integrantes de orquestas y coros de 17 países de los cinco continentes.

El repertorio previsto por el coro incluirá dos obras en francés, enseñadas por Malika Lorente, una estudiante francesa que está en nuestra ciudad por un intercambio del Rotary Club, y quien además ejecutará el violín en la gran orquesta final, una canción de la película El Rey León y el Aleluya, en inglés, una canción en latín y dos de las obras de María Elena Walsh, las cuales tuvieron el arreglo de Simón Da Silva Martins, joven músico local, quien además será el encargado de dirigir la orquesta en el concierto final.

El gran concierto final será el sábado 28, de 16 a 18 horas La dirección artística de “Iguazú en Concierto”, está a cargo de la profesora Andrea Merenzon, integrante de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, presidente de Fundecua (Fundación para el Desarrollo de la Cultura y el Arte) y mujer del año 2005 elegida por el diario Clarín.

No hay comentarios: