viernes, 20 de mayo de 2011

Pablo Mikozzi presenta “Por el lado más Bestia”

El espectáculo de humor se presentará el domingo 22 de mayo, 20 horas, en la sala del Teatro Talía. Las entradas se encuentran a la venta.

Siguiendo con las actividades por los cincuenta años del grupo teatral, el Teatro Talía presenta a Pablo Mikozzi y su espectáculo “Por el Lado Más Bestia”, un espectáculo de humor ácido e inteligente compuesto por los mejores monólogos y sketches que el actor fue recopilando a lo largo de diez años de trabajo independiente, y que cuenta con la dirección de Tino Tinto.

La propuesta está basada en la técnica del bufón, con recursos pertenecientes al café concert, el varieté y la improvisación de actores, con la particular e irónica visión de Mikozzi, la cual se explaya en monólogos mordaces y provocativos sobre la actualidad y el Buenos Aires urbano. El actor y humorista que va perdido por la ciudad, conociendo personajes que lleva luego a las escenas. Es en parte un documentalista, desde la mirada de un bufón moderno, socarrón y mordaz. Al mismo tiempo es un hombre común que no para de sorprenderse del mundo que lo rodea.

“Por el lado más bestia” es un testimonio de haberse metido en el monstruo hasta volverse monstruo él mismo. A lo largo del espectáculo desfilarán diversas figuras del bestiario de la calle de cualquier ciudad, con sus linyeras, sus prostitutas de nivel, sus locos y aquellos que, creyendo estar en su sano juicio, no lo están. Mikozzi compone varios personajes patéticos, cínicos y salvajemente reales. Humor inteligente, delirante y peligrosamente real. Un aficionado a la computadora, un animador de fiestas infantiles, una soberbia y descarada mujer de la alta sociedad, un paranoico muerto de miedo, un linyera súper lúcido y un barrabrava que va a terapia, son algunos de estos, entre otros.

Cabe resaltar que Mikozzi trabajó junto a figuras que van desde Marcelo Tinelli hasta el recordado artista del underground porteño de los ochenta Batato Berea. Además, compartió escenario con Midachi, Pinti y Fabio Alberti

El espectáculo es el domingo 22 de mayo, 20 horas, en el Teatro Vocacional Talía, ubicado en Calle 20 entre 29 y 31, de nuestra ciudad. La entrada general es $30 y para jubilados y estudiantes $20. Estas se encuentran a la venta en la sala del teatro durante la semana en horas de la tarde.

No hay comentarios: