jueves, 12 de mayo de 2011

Inician ciclo de exposiciones “Arte en Comunidad”

En distintos barrios de la localidad, todos los fines de semana artistas plásticos, músicos y cuerpos de danzas presentarán sus trabajos. El cierre será el 24 de junio en el Concejo Deliberante.

La Municipalidad de Mercedes comienza un ciclo de exposiciones denominado "Arte en Comunidad". A partir del sábado 14 de mayo en el marco de los festejos de los 259 años de la fundación de la Ciudad de Mercedes, podrás verse los trabajos realizados de distintos artistas destacados de la ciudad.

El propósito de "Arte en Comunidad" es llevar a los barrios más alejados de nuestra ciudad la obra de los artistas locales, logrando así una integración cultural y a la vez promoviendo las actividades de los talleres que se desarrollan en los diferentes SUM. Es así como se intenta demostrar que además del hecho creativo individual está también la forma de exposición como modo de participar en el desarrollo de la cultura social.

Las muestras se inaugurarán el sábado 14 de mayo en el SUM del Barrio San Martín, sito en calle 65 y 2. A partir de las 16 horas podrá verse la pintura de Pablo Russo; mientras que Federico Lifsichtz realizará un espectáculo de percusión. La exposición permanecerá abierta al público hasta las 19,30 de ese día. La entrada es Libre y Gratuita.
El cronograma continuará el 21 de mayo en el SUM del Barrio Ravello, calle 85 y 10, en donde expondrá Jorge Blanco sus pinturas y se presentará la banda D´Keruza. Luego, el sábado 28 de mayo, en el SUM del Barrio Blandengues, calle 14 y 105, expondrán Karina Vola y Cora González algunas fotografías, pinturas y cerámica y se presentará Pig´s Band.

Mientras que el domingo 5 de junio en el SUM de Gowland, calle: 511 e/ 504 y 506, expondrá Gastón Girard y se presentará la Orquesta Escuela; el sábado 11 de junio en Tomás Jofré lo hará Juan Manuel Santana con sus dibujos y pinturas con música de Chipu Ghelfi, Agustina Pavoni y Maxi Rodríguez y la participación del Ballet de Danzas Folclóricas del lugar. En tanto, el sábado 18 de junio en el SUM del Barrio Villa Industrial Oeste, calle 37 y 112, expondrá Pablo Rodríguez y se presentarán dos espectáculos de teatro callejero en el marco del 1º Encuentro de Teatro Callejero, y el viernes 24 de junio, a las 19 horas, cierra el ciclo la artista plástica Betty Campi, con una exposición de pinturas referentes a la ciudad en el marco de los festejos por el día de Mercedes en la sala del Honorable Concejo Deliberante y la presentación de Arde Roma en un show acústico.

No hay comentarios: