martes, 3 de mayo de 2011

El historiador Federico Belzunces presenta libro sobre el delito en Mercedes

El trabajo de investigación se concentra en la justicia entre los años 1821 y 1852 y es la tesis de grado del joven historiador. La tesis fue distinguida por la Universidad del Comahue con una Mención de Honor.

Organizado por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7, la Escuela Media Nº 2 de la Unidad Penitenciaria Nº 5 y la Escuela de Arte Nº 2, el venidero viernes 6 de mayo, 18.30 horas, el Licenciado en Historia Federico Belzunces presentará en formato libro, su tesis de grado, trabajo que fue reconocido el año pasado en un concurso nacional organizado por la Universidad Nacional del Comahue.

El Licenciado Federico Belzunces explicó que la tesis “es una investigación académica sobre el delito en Mercedes entre el gobierno de Rivadavia y el de Rosas y el funcionamiento de la justicia”, cuyo título es “Los Ojos de la Justicia en la mirada del Estado. Orden, delito y castigo. Guardia de Luján 1821-1852” y fue presentada y defendida el año pasado en la Universidad de Buenos Aires. El trabajo estaría enmarcado en Sociología del Delito y en Sociología de la Justicia y lo raro es que está centralizada en la región.

Por otro lado, incentivado por una docente de la Universidad Nacional de Luján, la tesis fue presentada el pasado año en un concurso nacional para las mejores tesis de licenciaturas de los últimos tres años, que llevó adelante la Universidad Nacional del Comahue, en Neuquén, con un destacado jurado que representaban otras casas de altos estudios del país. Dicho trabajo fue distinguido con una Mención de Honor por la rigurosidad técnica y académica del escrito. En el marco de las Jornadas de Interescuelas - Departamentos de Historia a realizarse en el mes de agosto, Belzunces deberá presentar la tesis en la Universidad de Catamarca.

La presentación de la tesis en formato libro será el próximo viernes a las 18.30 horas en el salón del Honorable Concejo Deliberante.

No hay comentarios: