lunes, 23 de mayo de 2011

“Por el lado más bestia” se presentó en el Talía

(Por Noticiasmercedinas.com) El unipersonal protagonizado por el actor Pablo Mikozzi se realizó el domingo en el Teatro Talía que festeja sus cincuenta años de vida. Un espectáculo humorístico de muy buen nivel.

“Por el lado más bestia” es un espectáculo unipersonal que lleva adelante Pablo Mikozzi con la dirección artística de Tino Tinto. El domingo se estrenó la obra en el Teatro Talía con buena respuesta del público.

El espectáculo es una recopilación de monólogos, de humor ácido e inteligente para público adulto. Pablo Mikozzi ha trabajado los monólogos a partir de la observación de la realidad y los personajes cotidianos y de la calle. Con una crítica social de por medio, el humor pasa por la ironía, el sarcasmo y el doble discurso.

Con un trabajo muy elaborado de personificaciones: el nerd que está todo el día frente a la computadora, el hincha del psicoanálisis, la rubia concheta seudo fascista, el sufrido animador de fiestitas infantiles o el portero prejuicioso que tiene una pareja homosexual. Todos los personajes que, caracterizados desde su discurso y con guiños al público, interpelan a la realidad y a la sociedad.

Acompaña en la puesta de escena Tino Tinto, quien viene trabajando en el medio artístico teatral desde la época del Parakultural, por los 80, y con figuras de la talla de Urdapilleta, Tortonese o el mismo Gasalla.

Pablo Mikozzi tiene una amplia trayectoria en el teatro y en varietés, trabajando en el humor desde hace diez años. “El teatro es algo vivo”, dice. “El teatro no soluciona nada, da posibilidad de reírse”, señala y cuenta que la obra tomó forma en sucesivas puestas en escena: “Haciendo varieté vimos que el producto tenía universalidad”, indica. “El público adopta frases de los personajes”, resalta. Como el latiguillo de uno de los personajes que cada tanto dice “svástica” adoptando la postura de la cruz acotando sus declaraciones más reaccionarias.

La obra tiene su propio blog donde poder apreciar algo más del trabajo presentado este domingo en el Talía: www.ladomasbestia.blogspot.com

No hay comentarios: