jueves, 19 de mayo de 2011

Caballos desde la fotografía, la pintura y el dibujo

“Compartiendo Miradas” es el título de la muestra artística que presentan la fotógrafa Clara Carranza y las artistas plásticas Jimena Cárdenas y Belén Morbelli. La inauguración es el viernes 20 a las 20 horas en la sala del Colegio de Abogados.

Pinturas, dibujos y fotografías campestres serán los trabajos que se verán desde el viernes 20 de mayo en el salón de reuniones del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes. Tres mujeres serán las protagonistas de esa muestra, tres mujeres jóvenes que comparten miradas y que presentan nuevas propuestas.

Clara Carranza y Jimena Cárdenas, la primera con sus fotografías y la segunda con sus pinturas, supieron exponer sus trabajos en dos oportunidades anteriores. Este año, la propuesta se amplió y Belén Morbelli se sumó con sus dibujos. La temática era compartida: los caballos y el paisaje campestre les era afín a las tres.

En el marco de un nuevo aniversario del Colegio de Abogados, la idea de exponer en la sala de reuniones de la institución les pareció interesante. Tanto que las tres artistas adhirieron al proyecto con varios trabajos realizados y aprovechan la oportunidad para ofrecer a la comunidad sus miradas.

Junto al Dr. Raúl Lima, integrante de la comisión de Cultura del Colegio de Abogados, Clara y Belén dieron algunos detalles de lo que se verá desde el 20 de mayo y hasta el 3 de junio. Por su parte, la fotógrafa contó que su mirada sufrió un cambio: “Antes eran fotos más generales y ahora estoy en una búsqueda distinta. Tratando de buscar una mirada del caballo, una pose, la relación con el hombre. La búsqueda está yendo por otro lado”. Mientras que Belén explicó que se apasiona por los caballos y el material utilizado le ayuda a darle otros detalles y a “retratar la realidad del animal”.

Finalmente, en representación del Colegio, el Dr. Lima invitó a la comunidad a la inauguración a realizarse el 20 de mayo, a las 20, en el salón de actos del primer piso, para luego trasladarse al segundo piso donde estarán expuestos los trabajos. Con posterioridad la exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 14 horas, y los fines de semana de 19 a 21 horas.

No hay comentarios: