miércoles, 25 de mayo de 2011

El tenor Darío Volonté cantará a beneficio del Hospital

En una única presentación, de las dos que hará en el país, el tenor cantará a beneficio de la sala de pediatría. La función será el próximo sábado, 20 horas, en el Colegio Nacional organizada por el Centro de Egresados.

Como parte de su programación del ciclo 2011, el Centro de Egresados del Colegio Nacional presenta al tenor Darío Volonté, quien junto con su esposa, la mezzosoprano Vera Circovik, cantará arias de ópera y zarzuela y canzonetas italianas. El concierto es a beneficio de la sala de pediatría del Hospital Blas L. Dubarry y tendrá lugar el próximo sábado 28 de mayo, 20 horas, en el Colegio Nacional, calle 17 entre 30 y 32.

La sexagésima primera temporada de conciertos del Centro de Egresados del Colegio Nacional comenzó el mes pasado con un cuarteto de jazz; sin embargo, la gala especial de esta mitad de año será el venidero sábado 28 de mayo, cuando el tenor Darío Volonté cante en la ciudad en uno de los únicos espectáculos que presentará en el país.
Representando a la institución que actualmente preside Alberto Condesse, Marilú Bereterbide, anunció con satisfacción la actuación del tenor: “Tendremos el gran honor de poder escuchar en vivo y en directo a uno de los más grandes tenores argentinos del momento y que dará solamente dos conciertos en la Argentina, uno en Córdoba y el otro en Mercedes”.

Junto a Ricardo España y a Alicia Galiani, la pianista explicó que la visita de Volonté se produce gracias a la amistad que el tenor tiene con la hija de Pía Sebastiani, pianista que actuó en Mercedes en oportunidades anteriores. “A través de ella hemos conseguido que por un cachet de 2000 dólares él venga. Pero lo interesante es que ese cachet él no se lo queda, sino que lo dona a la sala de pediatría del Hospital Blas L. Dubarry y será entregado en el mismo concierto al presidente de la Cooperadora”, resaltó Marilú.

Cabe recordar que Darío Volonté es un tenor lírico de actuación internacional que estudió con el barítono José Crea y se perfeccionó luego con el tenor Vittorio Terranova en Milán. Debutó en Buenos Aires con Tosca en el Festival de música realizado por la Ópera de Buenos Aires; mientras que en 1998 lo hace en Europa con “Il Trovatore” y “Un ballo in maschera” en gira por Países Bajos y Bélgica. En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, el tenor cantó “Aurora” en la reapertura del Teatro Colón. Asimismo, Volonté es ex combatiente de la Guerra de Malvinas y uno de los sobrevivientes del hundimiento del buque ARA General Belgrano.

El precio de las entradas para los no socios del Centro de Egresados del Colegio Nacional es de $ 40 y se pueden adquirir en “Jóser, Casa y Diseño” de Galería Metro, en “Jóser Boutique” de calle 27, entre 18 y 20, en “Talabartería Las Marías”, y en la librería “Tiempos de Papel” o en el colegio antes de la función.

No hay comentarios: