lunes, 9 de mayo de 2011

Premios Opinión: se distinguieron a los trabajadores de los medios de comunicación

El máximo galardón lo recibió Alberto Florella, reconocido como personalidad destacada del año. El Semanario Protagonistas ganó en los rubros Mejor Diseño de Tapa y Contenido y Mejor Editorial. Fueron distinguidos también Oscar Pozzi, Chiche Canesa, Néstor Dova y Raúl Stremel.

Organizado por MF Medios del locutor Marcelo Farías, el jueves pasado se realizó en el teatro municipal el acto de entrega de los Premios Opinión. Galardones que fueron determinados por el voto electrónico del público que participó a través de los sitios web de noticias de la ciudad. Durante dos horas se distinguió a periodistas, locutores y trabajadores de los medios mercedinos, así como a profesionales destacados con largos años de trayectoria y nuevos medios.

En el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio, Marcelo Farías y Diego Marú, dieron la bienvenida a los invitados especiales y al público en general para dar inicio al evento que reuniría a los trabajadores de los medios locales, un encuentro que reconocería a los mejores en sus rubros durante el 2010, según la opinión de los encuestados vía Internet.

Pasadas las nueve y cuarto, la organización explicó la metodología de selección, así como la forma en que se llevó a cabo la elección teniendo en cuenta que el sistema sólo contabilizaba un voto por computadora. De esta forma, se recibieron más de mil setecientos votos válidos que determinaron quiénes serían los ganadores de la primera entrega de premios.

Sobre el escenario, los conductores nombraban a cada uno de los nominados, les pedían que suban para recibir el diploma y así esperar a conocer al premiado. El primero en conocer su galardón, fue “Chiche” Canesa, quien se alzó con el premio a Mejor programa Deportivo en TV por su “Tiempo Suplementario”, programa que lleva 25 años en la pantalla local. Luego sería el turno de la radio y el rubro para Mejor Movilero que ganaría Juan Carlos "Maneco" Schifinni de Radio Meridiano. En seguida se pasaría a la primera de las categorías de Internet. Es así como el premio por la Mayor cobertura de Noticias en un medio digital sería para Cristian Falabella, responsable de Noticiasmercedinas.com. A continuación se entregaría el primer premio para los medios gráficos. Distinción que recibió el Director del Semanario Protagonistas de Mercedes, Ricardo Iribarne, por Mejor Diseño de Tapa y Contenido.
De manera intercalada se fueron conociendo los otros ganadores de los distintos rubros. Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de dar unas palabras a los presentes y agradecer a sus familias y público que sigue al medio o el programa en particular. Así como propusieron darle continuidad a las premiaciones para los años subsiguientes.

Los ganadores de la primera edición del Premio Opinión fueron el productor Pablo Vera de Bonis por “El Debate” en el rubro Mejor Programa periodístico/político TV; el premio a la Mejor Programación Integral de TV lo ganó Pedro Caramelo de Milenio Media para Cablevisión; por su parte el periodista Esteban Marcelo subió a recibir el premio al Mejor Noticiero de TV y al Mejor conductor/a de TV.

En las categorías de radio, FM Universo de Ruben Rodríguez fue la máxima ganadora ya que se alzó con el premio a Mejor programación integral de radio; Mejor Programa de Interés general (Magazine) por “La Licuadora” y Mejor Conductor/a de radio para Fernando Enseñat, cabeza del programa ganador. Luego se sabría que el Mejor programa de música Tropical en Radio lo recibiría Gustavo Mosquera por “Parte de tu acción” de FM Acción; el premio a Mejor Locutor/a de Radio sería para Ursula Ayala de FM Classics, radio que ganó también el premio a Mejor Musicalización. En el rubro Mejor programa Deportivo en Radio el premio fue para FM La Tribuna; mientras que el premio para el Mejor Periodista en Radio fue para Alberto Florella propietario de Radio Meridiano, que además recibió el premio especial de la noche gracias a los 750 votos que lo distinguieron como personalidad destacada de los medios.

En los rubros para los medios gráficos, el Semanario Protagonistas de Mercedes recibió el premio ya mencionado, así como el premio a Mejor Editorial, galardones ambos que fueron recibidos por el director y titular del medio, Ricardo Iribarne. En tanto, el Semanario El Nuevo Cronista se llevó el premio por Mejor Diseño en Internet; Mejor Primicia Escrita; Mejor Fotografía y Mejor Periodista Gráfico para su director Javier Guevara, ausente del evento.

Durante la noche no pudieron faltar los momentos especiales. Es así como se distinguió a distintas personalidades de extensa trayectoria en los medios de la ciudad. De esta forma, Luis Ángel “Chiche” Canesa por los 25 años de trayectoria en el periodismo deportivo; a Néstor Dova por otros tantos; a Raúl Stremel por su programa “La Noche del Recuerdo”, que recibió diferentes premios de importancia nacional y a Oscar Pozzi, maestro, y responsable, de varios de los periodistas que hoy en día están en los medios de la ciudad. Asimismo, fueron distinguidos dos nuevos medios. Gabriela Miranda recibió una distinción por la instalación de FM Fantástica de Gowland, mientras que José María Díaz la obtuvo por la edición de “100 x 100 Amateur Revista”.

No hay comentarios: