domingo, 22 de mayo de 2011

“Cada viaje que hago y cada experiencia que puedo volcar en una crónica, lo hago”

La joven mercedina presentó el libro “Crónicas Mexicanas” el viernes pasado. El texto reproduce las aventuras e historias narradas en sus e-mails y su blog.

Nacido de correos electrónicos y un posterior blog, salió a la luz el libro “Crónicas Mexicanas y alguna otra más...”, de la joven mercedina Cintia Ana Morrow, texto que fue presentado el viernes pasado en el Complejo Ameghino – Marín por la autora que hizo un impasse en sus viajes.

En un breve y sencillo acto en el que la Profesora de Literatura Irene Latapié realizó algo parecido a una crítica literaria y contó su propia experiencia como lectora de los artículos escritos por Cintia, se presentó el libro "Crónicas Mexicanas". Un libro de aventuras modernas, “de esas que empiezan tomándose un avión” detrás de una historia de amor.

Aventuras que comienzan a ser contadas vía correo electrónico a la familia y a los amigos primero, y luego el listado se agrandó de tal manera que la propuesta fue armar un blog con esas historias. Así surge “Crónicas de Cintia”, un espacio en Internet donde Cintia Ana Morrow cuenta sus crónicas de los viajes que hace acompañando a su marido Ingeniero Civil y que comenzaron con una estadía de dos años en México.

“El blog empezó con un tono menos personal porque lo estaban leyendo otras personas; luego el año pasado, me puse en contacto con Magalí Ramponi, que se entusiasmó muchísimo con la edición del libro. Me dijo que la gente se entusiasmaba con la lectura fácil y la escritura de todos los días, así que en enero de este año salió el libro”, explicó brevemente mientras firmaba algunas de las ediciones que se encuentran a la venta en las librerías de la ciudad.

Tal como se explicó en el acto, Cintia describe con humor la proeza de vivir en México, “un país tan colorido como picante que alberga los lugares más lindos, algunos simplemente curiosos y personajes insólitos y divertidos, que la acompañan en la experiencia de amoldarse a otra cultura y aprender en el camino. Es un recorrido por México y por muchos lugares más, en el que se descubre la belleza de viajar y de conocer, también las dificultades y los malentendidos de las tierras aztecas”.

En la actualidad, Cintia sigue escribiendo sus crónicas desde otros lugares del mundo. “No pararon nunca. Después de México hice las crónicas desde Perú y ahora desde España y cada viaje que hago y cada experiencia que puedo volcar en una crónica lo hago”, agregó la joven mercedina que relata las vivencias diarias de los lugares que visita y en donde por breves momentos comparte sus costumbres.

No hay comentarios: