sábado, 21 de mayo de 2011

El miércoles pasado: Los museos abrieron de noche

En el Ameghino – Marín, el Miguez, en el teatro municipal y en la biblioteca hubo muestras estáticas, música y teatro. La Noche de los Museos se llevó a cabo el miércoles pasado, día internacional de los museos.

Tal como se anticipó la semana pasada, desde las 19 horas del miércoles pasado y hasta la medianoche de ese día, se realizó la Noche de los Museos en los espacios culturales con los que cuenta el Municipio, así como en la Biblioteca Sarmiento.

El acto inaugural se realizó en el Complejo Ameghino - Marín con las palabras del Intendente Carlos Selva y titular del área de Cultura, Fernando Pachiani, que luego se dirigieron junto a la responsable del complejo para abrir oficialmente la muestra con piezas arqueológicas traídas desde Catamarca llamada “Los Dominios del Jaguar” . En sus discursos los funcionarios hablaron de la propuesta que comenzó a hacerse en nuestra ciudad hace tres años. Seguidamente, Javier Guerra, Julieta Umezawa y Damián Tessore presentaron "denuevoestoydevuelta", un proyecto musical con canciones folklóricas y latinoamericanas; mientras los presentes recorrían la exposición de fotos del Areco Foto Club y la muestra permanente del Museo de Ciencias Naturales.

Pasado el acto de apertura, en los otros espacios propuesto hubo teatro, música, muestras estáticas y documentales. Por un lado, en el Museo Histórico “Víctor Míguez”, permitía recorrer los salones con la muestra permanente y una exposición creada para la ocasión con elementos de la educación mercedina. En el mismo espacio se representó la obra teatral “Bouquet de ausencias” con la dirección de Gabriela Lorusso sobre la vida de Sofía Míguez, última moradora de la casona de la calle 12 antes de transformarse en museo.

Mientras tanto, en la sala de la planta baja del Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio pudo verse todas las pinturas ganadoras de los Salones de Pintura “Ciudad de Mercedes” que daban la bienvenida a la proyección de una entrevista a Julio Cortazar y al cierre de la jornada con el grupo de jazz Lobo con Swing.

No hay comentarios: