viernes, 30 de octubre de 2009

Abren certamen literario nacional “Bicentenario de la Patria”

Se editará una antología con poesías, cuentos y ensayos históricos. La entrega de trabajos se extiende hasta marzo del próximo año. Las bases y condiciones se encuentran en la oficina de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.

Como en todo el país se está convocando a los escritores a participar del Certamen Literario Nacional “Bicentenario de la patria” en poesía, cuento y ensayo histórico. La propuesta es que presenten obras inéditas bajo una temática concreta, el Bicentenario de la Patria, puesto que con el material seleccionado por el jurado se editará una antología nacional.

Habrá tres rubros para participar: Poesía, Cuento y Ensayo Histórico. Por un lado, quienes quieran participar en poesía podrá enviar un poema por triplicado que no supere los treinta versos escrito en una sola cara del papel A4, firmado con seudónimo y acompañado del material en soporte digital y de un sobre cerrado con los datos del participante en su interior y el seudónimo, en el exterior. En la categoría de Cuento, cada autor podrá enviar uno por triplicado hasta un máximo de 5 páginas también escritas en una sola faz del papel A4. El resto de las condiciones son iguales que en la anterior categoría y que en la categoría Ensayo Histórico. Para este género, el autor podrá escribir entre 15 y 30 páginas, también escritas en una sola cara del papel.

Los premios para quienes resulten seleccionados primeros en los tres géneros serán una bandeja, un diploma y 20 libros de la antología; para que obtengan los segundos puestos será una bandeja, un diploma y 15 libros, en tanto los terceros obtendrán también una bandeja y un diploma, pero 10 libros. En tanto, las menciones recibirán 5 libros de la antología a editar. La entrega de premios será en la noche de gala que anualmente se organiza el 24 de mayo.

Asimismo, confirmaron que el jurado será integrado por personal docente perteneciente al Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Ciudad de Mercedes”.

La recepción de las obras se extiende hasta el viernes 5 de marzo de 2010. Podrán ser enviadas por correo o entregarlas personalmente en la Dirección de Cultura Municipal (calle 27 Nº 578, primer piso, 6600, Mercedes -B) con un sobre que diga Certamen Literario Nacional “Bicentenario de la Patria” indicando el género en el que se participa.

No hay comentarios: