lunes, 19 de octubre de 2009

El Ensamble Instrumental Mercedes participó de encuentro de orquesta

Tocó en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UBA en el marco del IX Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles. Hoy harán lo mismo en el Luna Park a partir de las 20.30 con todos los grupos participantes como cierre del evento.

En el día de hoy termina el IX Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles que se lleva adelante en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Entre las cincuenta y tres orquestas y bandas juveniles participantes, hizo su presentación el Ensamble Instrumental de Mercedes el sábado pasado en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la UBA ante un público que accedió gratuitamente al espectáculo.

Dirigido por la Prof. Ma. Laura García, el grupo interpretó un programa musical que incluyó obras de Tchaikovsky, Beethoven y Cuacci en la primer parte y Charpentier, Haydn, F. Mendelssohn, C. Orff, Haendel y A. Piazzolla en la segunda. Los músicos que asistieron fueron Nahuel Tornesse, Rosario Castillo y Christian Lamónica en flauta, Matías Chibel en clarinete, Camila Sanz y Andrés Kasimierzacs en saxo alto, Sergio Chibel en trompeta, Lucas Mitarotonda, Nicolás Castillo, Emanuel Leza y Xoanna Espil en violín, Nicolás Rigano, Andrea Rivara y Héctor Gómez en guitarra, Nicolás Goitya a en bajo, Gabriel Sureda en contrabajo, Constanza Cabaña en glockenspiel y Manuel Maturo en piano.

El Noveno Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles comenzó el sábado pasado. Más de dos mil jóvenes participaron en algunas de las 53 orquestas y bandas juveniles del país y de países como de Colombia, Paraguay, Brasil y Chile. En el día de hoy, el cierre se hará en el Estadio Luna Park, desde las 20,30 horas. Primeramente participarán la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires; la Orquesta Juvenil de la Municipalidad de Hurlingham, la Orquesta del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina y del Programa Provincial de Orquestas-Escuela y la Orquesta Pao de Açucar de Brasil. Cierra este concierto la Gran Orquesta y Coro del IX Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles (dos mil jóvenes). Acompañan este concierto más de 20 coros invitados. Este encuentro pertenece al programa “Música sin Edad” organizado por la Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte –FUNDECUA- y la Asociación Civil Eldorado.

No hay comentarios: