lunes, 19 de octubre de 2009

Exponen los alumnos de los talleres de La Violetera

Más de cincuenta alumnos entre niños, jóvenes y adultos presentan sus trabajos hechos junto a la Prof. Verónica Durand. La muestra se inauguró el viernes pasado y estará abierta hasta el próximo lunes.

El Taller de Arte La Violetera abrió las puertas de una nueva muestra colectiva de sus alumnos el último viernes en la sala Héctor Cueto del Complejo Ameghino Marín. La propuesta es mostrar algunos de los trabajos que los distintos grupos hicieron a lo largo del año y que los alumnos puedan ver sus obras colgadas en un espacio acondicionado especialmente.

La artista plástica Verónica Durand, profesora del Taller de Arte La Violetera, explicó que por un lado, está el área de los trabajos hechos con los más pequeños. “Con ellos trabajamos básicamente plástica, pasando por la cerámica, la realización de juguetes, esculturas, pinturas, dibujos con muchos materiales y técnicas diferentes”, contó la profesora a cargo de los talleres en los que participan más de veinte chicos.

Mientras que con los jóvenes y adultos están haciendo más concretos de técnicas. “Hay un grupo muy grande que viene del año pasado y se nota la evolución que han hecho en el manejo del lenguaje artístico, enriqueciéndolo… una de las últimas cosas que estuvimos haciendo fue trabajar con modelos desnudos y paisajes, obras que próximamente estaremos presentando en nuestro propio espacio” agregó Durand.

Asimismo, la artista y docente de los talleres dijo que seguirán trabajando durante el verano con los distintos alumnos que integran los grupos y con aquellos que se quieran sumar. “Estamos en la nueva casa, todos se están apropiando del lugar porque van y trabajan, aunque no sea el horario del taller… convivimos en el lugar todos”, relató Verónica refiriéndose al espacio que actualmente funciona en la calle 26 Nº 811.

Exponen Abril Icardi, Adriana Durand, Alma Suarez, Ana Torres, Analía Musso, Andrea Canessa, Brian Zárate, Candela Blanco, Catalina Reinoso, Carla García Batista, Cecilia Díaz, Chiara Gelsumini, Claudia Ghelfi, David Ruagts, Donato Petrocelli, Esperanza Reinoso, Facundo Polo, Felipe Galiani, Francisco Galiani, Gastón Girard, Gonzalo Muerza, Ignacio Sebastiano, Jazmín Rinaldi, Jésica Gómez, Joaquín Brelías, Jorgelina Silva, María Eva Martínez, Marisa Rementería, Martín Juarez, Mateo Gioia, Mauro Viel, Mercedes Coronel, Micaela Livio, Nelly Fontana, Nelly Rachi, Nicolás Muñoz, Nicolás Russo, Noemi Gariboti, Nora Godoy, Paloma Fiorelli, Patricia Batista, Patricia Ghelfi, Pedro Gottifredi, Simón Pollero, Susana Acuña, Stella Berrastro, Taís Firpo, Titi Bergilli, Valentina Miranda, Violeta Fiorelli, Laura Durand y, por supuesto, la profesora Verónica.

La muestra se inauguró el viernes pasado y permanecerá abierta en los horarios del Complejo Cultural Ameghino – Marín (esquina de calle 26 y 21) hasta el próximo lunes 26 de octubre.

No hay comentarios: