domingo, 4 de octubre de 2009

Telered: Emerge un canal para la familia local

(Por Yesica Landola) Tras una intervención que quitó muchos contenidos locales de pantalla, desde el 7 de septiembre se está gestando la emisión y la producción de contenidos locales. Grilla de programación y transmisiones de eventos en vivo.

Como es conocido, desde el pasado 7 de septiembre se pueden ver en la señal de Telered contenidos locales. Dieron a conocer la nueva grilla de programación y adelantaron lo que se verá próximamente.

A principios de agosto Telered cortó su señal local al concluir abruptamente la concesión del productor Guillermo Davobe, y una nueva empresa productora proveniente de Luján retomó la prestación del servicio.

Actualmente se encuentran encargados del canal de Mercedes Javier Vallejos y Cynthia Bazan.

De acuerdo a lo informado por Vallejos, en el último tiempo “se fue mejorando la señal paulatinamente”. Para llevar adelante esto, se compraron equipos nuevos de sistema digital y se equipó un estudio en la sede de calle 29 entre 20 y 22.

Al principio solo se podían ver algunos programas locales en horario nocturno pero el noticiero local no funcionaba y la información mercedina se veía en el programa de noticias lujanense.

“Algunos programas fueron quedando desde el primer momento, y van a venir nuevas producciones semanales, algunos de servicio y otros de contenidos y de interés general”, señaló Vallejos.

“Venimos a presentar un esquema al estilo del que se pudo ver que se realiza en la ciudad de Luján. En cuanto al noticiero, ya es netamente local y garantizamos una cierta cantidad de notas diarias”, explicó y agregó que “ahora queremos que haya un ida y vuelta, las personas se pueden comunicar con nosotros por cualquier inquietud.

Nuestra ideología es trabajar con los barrios, las cuestiones que van surgiendo y que tenga las características de un canal comunitario”.

Local

De lunes a viernes a las 18 horas se puede ver en el canal 13 local el programa “Automovilismo”, a las 20 el Noticiero y a las 23 horas “Tu comercio”.

Los lunes a las 19 está “De rabona Tv” y a las 21, “Tiempo suplementario”. Loa martes a las 16 horas abre la programación local “100x100 amateur” y a las 22 se emite “La mesa”. Mientras que los miércoles a las 19 horas está “Eventos trascendentales de la historia” y a las 21 comienza “Folclore y Tango en Mercedes”.

Los jueves de 16 a 18 se podrá ver el fútbol local y a las 22 “Agenda Desierta”. Finalmente los sábados a las 21 horas vuelve “Tiempo suplementario” y a las 22 “Al aire libre”.

Lo que se viene

“El canal ha tomado una estructura completamente diferente a la que se venía viendo. Vamos a tratar de trabajar con eventos, y ramificar ese tipo de transmisiones”, expuso uno de los encargados de la señal local y agregó: “Ya hemos dialogado con la Dirección de Cultura de la municipalidad para gestionar la transmisión de eventos que se realicen en Mercedes de artistas de la ciudad. De esta forma, las personas que no vivan cerca como en el caso de Gowland y otras zonas alejadas puedan ver lo que se hace ya que muchas veces no tienen acceso a las mismas”.

En tanto, indicó que también se está planificando la transmisión de las misas de las 11 horas del domingo en la Basílica Catedral, todas las fiestas locales, las sesiones del Concejo Deliberante en vivo y los partidos de La Liga. Iniciativas estas que dependerán de que las tratativas ya iniciadas lleguen a buen puerto.

“Queremos hacerlo bien mercedino al canal, que es lo que piden los abonados. La organización busca que sea un canal familiar, que puedan ver a sus hijos jugando a la pelota, los que se interesen por la política tener acceso a las sesiones desde sus casas y desde ya todos los eventos, como se hizo en la Fiesta del Salame”, concluyó.

No hay comentarios: