jueves, 8 de octubre de 2009

Dieron a conocer las fechas del Salón de Pinturas del Colegio de Abogados

La recepción de obras será entre el 26 y el 30 de octubre. El premio mayor es la adquisición del cuadro por tres mil pesos. El Salón inaugurará el 7 de octubre.

Como todos los años, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes llevará adelante una nueva edición del Salón de Pintura, en esta oportunidad será el número veintiséis proyectado para inaugurarse el 7 de noviembre próximo. El primer premio contará en la adquisición de la obra, previa entrega de tres mil pesos como remuneración.

Mientras tanto, está a disposición el reglamento y la información para aquellos artistas plásticos que quieran participar de la selección que se hace. En primera instancia, la Comisión de Extensión Sociocultural informó que la recepción de obras será entre el 26 y el 30 de octubre en la Secretaría del Colegio de Abogados (segundo piso de las oficinas ubicadas en el edificio de calle 24 esquina 29) en horas de la mañana.

Los artistas deben tener en cuenta que podrán participar todos aquellos que residan en la Provincia de Buenos Aires y que presenten obras originales de pintura, que no hayan sido presentadas en otros concursos similares. Además, es necesario considerar que las obras deben tener, en lo horizontal, un máximo de ciento diez centímetros, incluido el marco, y deben estar listas para colgar. Cada uno podrá presentar hasta dos obras.

Una vez concluida la semana de recepción de obras, el jurado designado tomará la decisión y dictará un dictamen seleccionando primero los cuadros que integrarán el Salón y determinando los cuatro primeros premios. El primer premio consiste en la adquisición del trabajo por $ 3000, una medalla y un diploma, mientras que al segundo, tercer y cuarto premio se le entregará una medalla y el diploma correspondiente.

No hay comentarios: