lunes, 26 de octubre de 2009

Semana de entrega de obras para el Salón de Pinturas de Abogados

Hasta el viernes se pueden entregar las piezas pictóricas. El sábado 31 seleccionarán los premios y menciones. El jurado está integrado por Ana María Aldaburu, Ernesto Pesce y el artista local César Lalla.

La Comisión de Extensión Sociocultural del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes recuerda a través de los medios que entre el 26 y el 30 de octubre se recibirán las obras para participar del 26º Salón Anual de Pintura que organiza la institución. El venidero sábado 31 el jurado estará seleccionando los trabajos que integren la muestra y determinarán quién obtengan los premios y menciones.

La semana de entregas de trabajos comienza hoy. Los artistas plásticos de la región ultiman los detalles de las pinturas que presentarán este año. Mientras tanto, el Colegio de Abogados dio a conocer el nombre de los jurados que actuarán en la edición de este año. En esta oportunidad han sido convocados la señora Ana María Aldaburu, el maestro Ernesto Pesce y el artista local César Lalla, éste último ganador del gran premio de honor el ocasión del XXXV Salón el año pasado.

Ana María Aldaburu, educada en Mercedes y vinculada desde hace muchos años a la actividad artística por su labor en el área cultural de la ciudad de Buenos Aires, ha colaborado muchas veces con la organización del Salón, y también ha actuado como jurado en ediciones anteriores. Por su parte, Ernesto Pesce, representa a una generación que trabajó en la década del 70 alrededor del concepto, en torno a una imagen de la ciudad de Buenos Aires. A partir de 1971 desarrolla una intensa actividad docente y forma parte del Comité Superior de Estudios de Posgrado en Artes Visuales. En tanto, el local César Lalla, fue seleccionado por haber obtenido el premio del Salón Anual de Pintura en dos oportunidades. La última fue el pasado año, con la conmemoración de los 25 años de la exposición. En nuestra ciudad, Lalla es codirector del Centro Cultural "El Vértice", y miembro fundador de la "Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos".

La actuación del jurado de admisión, selección y otorgamiento de premios se desarrollará el próximo sábado 31 de octubre, y la inauguración de la muestra y entrega de las distinciones tendrá lugar el sábado siguiente, 7 de noviembre, en la sede del Colegio de Abogados.

No hay comentarios: