jueves, 29 de octubre de 2009

Oscar Dinova presentará “Bululú Théatre”

En el marco de los eventos culturales que se organizan en el Complejo Ameghino Marín, el próximo sábado 31 de octubre, desde las 20 horas, Oscar Dinova estará presentando su libro “Bululú Théatre – Memorias del Exilio (París 1978 – 1983).

Un texto que relata la historia de un exiliado y un titiritero, en fuga de la sangrienta dictadura argentina, que se encuentran por azar en la ciudad francesa. Así dan inicio a una entrañable aventura; sobrellevar el destierro y sus tormentos, adaptarse a un nuevo mundo, mientras dan vida a un espectáculo subterráneo, fascinante y enternecedor.

“Militancia, bohemia, recuerdos y amores al abrigo de la Ciudad Luz. Impostergable” dice el periodista Alberto Amato sobre la obra. Por su parte, la escritora Virginia Giussani dice que “somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos decía Jorge Luis Borges. El gran desafío es tratar de unir esos espejos rotos porque dentro de ella palpita la historia de una generación. El exilio, ese lugar desolado quedó en el ayer, pero hacía adelante quedará su memoria, una memoria de espejos rotos que Oscar Dinova rearmó amorosamente en este conmovedor libro”

No hay comentarios: