miércoles, 28 de octubre de 2009

La Maté porque era mía… tuya!!!

Así se titula la obra que presentarán el grupo de teatro que dirige Sergio Blanco. El humor negro reúne a doce actores vocacionales mercedinos. Se estrena el viernes 30, a las 21,30, en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio.

Tras haberse presentado con diferentes trabajos a lo largo del año y de haber hecho teatro leído en una pizzería céntrica, el grupo de los talleres teatrales de adultos de Sergio Blanco llevará al escenario una obra de Jorge Moreno, un español que a través del humor negro, ácido, muestra diferentes historias que un paciente puede relatarle a su psiquiatra.

La comedia que estrenarán el próximo viernes se titula “La Maté porque era mía… tuya!!!”. Esta obra fue seleccionada por el grupo y ensayada los últimos meses; mientras realizaban el ciclo de teatro leído “Encuentros”. Adaptaciones de por medio por se una comedia española, la representación de esta obra será una de las últimas oportunidades que el grupo subirá al escenario el corriente año. En tanto, continuarán los ensayos en la Escuela Nº 2 para estrenar una nueva propuesta el próximo año.

La “La Maté porque era mía… tuya!!!” transcurre en el consultorio del afamado Dr. Mengele, un experimentado psiquiatra, al cual llega un paciente con características muy particulares, quien se autodefine como psicópata, y que irá narrando, paso a paso, en forma obsesiva y muy minuciosamente, los conflictos que tuvo en sus relaciones, su mirada tan especial en cada una de ellas y cómo estas situaciones lo han ido influenciado para que llegara a ese fatal desenlace del cual se viene a tratar. Cada momento de la vida de este paciente aparecerá tal como él lo recuerda y podrán, junto al Dr. Mengele, descubrir las razones que originaron su problema.

El elenco está integrado por Ricardo Boffi, Marcelino Bolia, Adriana Asenzo, Susana Ferrero, Mary Bell, Liliana Hernández, Fernanda Márquez, Ana Biagini, Cristina Polizzi, Liliana Casalla, Bettina Vives y Marcos Tabossi, todos ellos bajo la dirección de Sergio Blanco.

Las funciones tendrán lugar los días 30 y 31 de octubre y también el 1 y 6 de noviembre, a las 21,30 las cuatro funciones, en la sala de Centro Cultural Teatro Int. Julio César Gioscio. Las entradas están a la venta a $ 15.

No hay comentarios: