lunes, 12 de octubre de 2009

Proyectan “Pasolini, un delito italiano”

La función seré el miércoles a las 21 en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio. La entrada es libre y gratuita.

El Cine Club Mercedes continúa con su ciclo de proyecciones los segundos y cuartos miércoles de cada mes. El venidero día, estarán presentando un film del cine italiano inédito en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio. Se trata de “Pasolini, un delito Italiano”, una película que obtuvo el premio del Festival de Venecia 1995 y que centra su historia en la investigación y circunstancias que rodearon el brutal asesinato del cineasta, poeta, escritor e intelectual Pier Paolo Pasolini.

El film italiano cuenta con la dirección de Marco Tullio Giordana y las actuaciones de Carlo DeFilippi, Nicoletta Braschi, Toni Bertorelli, Andrea Occhipinti, Victor Cavallo, Rosa Pianeta, Giulio Scarpati, Francesco Siciliano, Umberto Orsini, Krum De Nicola, Claudio Amendola, Enzo Marcelli y Antonio Petrocelli

Asimismo, el grupo de cinéfilos locales informaron que el subtitulado y la distribución del film se realizó gracias a la contribución del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, en el marco de la difusión de la Cultura Italiana contemporánea promovido por el Consulado General de Italia en Rosario, con la colaboración del Cine Club Rosario y el apoyo de profesionales rosarinos.

La película entonces podrá verse el miércoles 14 de octubre, 21 horas, con entrada libre y gratuita en el teatro municipal de Mercedes.

No hay comentarios: