jueves, 1 de octubre de 2009

Miguel D’Arienzo inauguró “Cielo, Pampa, Río y la Metáfora Argentina”

La muestra abrió sus puertas anoche en el Complejo Ameghino – Marín. El artista plástico, presente en la inauguración, dijo que “es una expresión sobre los cielos de la Pampa”.

Tal como se anunció previamente, ayer a la tarde la sala de exposiciones Héctor Cueto del Complejo Ameghino – Marín fue el lugar elegido para inaugurar una nueva exposición de arte plástico. Se trata de la muestra itinerante “Cielo, Pampa, Río y la Metáfora Argentina” del artista plástico Miguel D’Arienzo, llegada a nuestra ciudad a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y al Museo Provincial de Bellas Artes.

Radicado en el Delta, Miguel D’Arienzo estuvo ayer en la ciudad para explicar al público que asistió a la inauguración, cada uno de los trabajos presentados en nuestra ciudad. Previo a los agradecimientos por la invitación, el artista plástico explicó que “Cielo, Pampa, Río y la Metáfora Argentina” fue proyectada para ser itinerante y es una expresión “sobre los cielos de la Pampa”, además de homenajear a otros pintores argentinos que reflejaron el campo argentino como son Figari, Policastro o Berni.

La muestra presenta diferentes motivos con técnicas diversas. Por un lado, se pueden ver temples sobre telas de gran tamaño que reflejan pequeñas situaciones campestres y ayuda a “reflexionar sobre el paisaje de los pueblos que rodean la pampa bonaerense” y por el otro, mapas de la Argentina intervenidos con técnicas mixtas en donde se pueden observar situaciones históricas conflictivas del país.

Asimismo, D’Arienzo contó que antes de hacerse presente en el Complejo Ameghino – Marín aprovechó para recorrer la ciudad. Mapa en mano estuvo como turista anónimo viendo los diferentes puntos céntricos. Esta visita le permitió hacer una similitud de la ciudad de Mercedes con uno de sus trabajos titulados “Cielo sobre la periferia – En memoria a Policastro”. “Es la periferia que uno puede ver tanto fuera de Buenos Aires como fuera de Mercedes, Suipacha o Zárate; que es la ruta con un coche y el rancho con una familia argentina que todavía sigue identificándonos, y hay otro en el que se ve una típica calle de ciudad bonaerense o ‘pampa gringa’ como también se le llama. Los demás juegan con el río, los mapas, el Delta de Buenos Aires”, resumió el artista.

La muestra estará en exposición en el Complejo Ameghino – Marín (esquina de calles 26 y 21) hasta el lunes 12 de octubre. Se puede visitar de lunes a viernes de 7 a 17 horas y sábados y domingos de 13 a 19 horas.

No hay comentarios: