miércoles, 21 de octubre de 2009

Proyectarán nuevamente “4 de julio, la Masacre de San Patricio”

Estará presente uno de los realizadores, Juan Pablo Young, para luego llevar adelante un debate sobre el film. La proyección será el sábado 24, a las 20, en el Concejo Deliberante. Organiza Comisión Municipal por la Memoria.

La Comisión Municipal por la Memoria organiza e invita a la proyección y posterior debate del documental “4 de Julio, la Masacre de San Patricio” de Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta que se realizará el venidero sábado 24 de octubre en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante. Desde las 20 horas, la proyección se realizará con la presencia de uno de los realizadores del film y algunos de sus protagonistas.

A dos años del estreno nacional, la ciudad vuelve a ser sede de una nueva proyección del documental que recuerda los asesinatos de los padres palotinos en su parroquia ubicada en el porteño barrio de Belgrano en el año 1976. El documental reconstruye la vida y proyectos de los curas y seminaristas de la Iglesia San Patricio y cuenta la historia del padre Alfredo Duffau, de 65 años, nacido en Mercedes; el padre Alfredo Kelly, de 40 años, nacido en Suipacha y el padre Alfredo Leaden, de 57 años junto a los seminaristas Salvador Barbeito, de 29 años y Emilio Barletti, de 23 años, oriundo de San Antonio de Areco; quienes fueron brutalmente asesinados por una patota que entró a la Parroquia.

A través de los testimonios del Padre Kevin O´Neill (fallecido en 2003); de Roberto Killmeatte, ex – sacerdote y compañero de las víctimas, y de Eduardo Kimell, periodista y autor de un libro que investigó la causa de los asesinatos y otros seminaristas y colaboradores de la congregación, se rearman los hechos, causas y consecuencias del violento hecho.

No hay comentarios: