lunes, 26 de octubre de 2009

Proyectan film italiano inédito

Se trata de “Io ballo da sola” de Bernardo Bertolucci. Es la historia de una joven americana que va a Italia a continuar con un viejo amor. La función es el miércoles 28, 21 horas, en el Teatro Municipal.

Continuando con su ciclo de cine italiano, el Cine Club Mercedes presentan un film inédito titulado “Yo Bailo Sola” (“Io ballo da sola” o “Belleza Robada”). La función está prevista para el 28 de octubre a las 21 en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio. Con entrada libre y gratuita.

El film relata la historia de una joven americana que tras la muerte de su madre decide pasar el verano en la Toscana. El verdadero motivo por el que ella decide ir, es continuar una relación que comenzó años atrás con un atractivo vecino llamado Nicolo. La película es dirigida por Bernardo Bertolucci con Liv Tyler, Jeremy Irons, Sinead Cusack, Carlo Cecchi, Jean Marais, Donald McCann, Stefania Sandrelli, Rachel Weisz y Joseph Fiennes. En la presentación del film, su director dijo que este drama de 1995 lo acercó por primera vez a los jóvenes. “Tenía desconfianza, pensaba en una generación que no lee, que no piensa, que se lava el cerebro con la televisión y no tiene memoria…”

El subtitulado y la distribución de la presente obra se ha realizado con la contribución del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, en el marco de la difusión de la Cultura Italiana contemporánea promovido por el Consulado General de Italia en Rosario, con la colaboración del Cine Club Rosario y el apoyo de profesionales rosarinos.

No hay comentarios: