domingo, 9 de mayo de 2010

Bocha Retegui presentó “La Vuelta del Viejo Vizcacha”

En el stand de la editorial Dunken en la Feria del Libro, el humorista firmó los textos recientemente publicados. El personaje del Martín Fierro es presentado en la actualidad como paseador de perros y dueño de un Fast food.

En base a los textos del Martín Fierro y parafraseando la vuelta del mismo, Juan José “Bocha” Retegui estuvo el martes pasado en la 36º Feria Internacional del Libro para presentar “La Vuelta del Viejo Vizcacha”, textos que los mercedinos supimos ver en los espectáculos que el humorista hizo junto al músico Tito Sanguinetti.

En diálogo con distintos medios locales, Bocha Retegui, mientras firmaba y dedicaba sus libros, contó que “La Vuelta…” es el tercer libro después del libro, agotado ya, “Poemas de todos los días” y “Desde el tren”.

El libro que presentó el martes pasado es de humor y habla desde el Viejo Vizcacha y en base a los consejos que éste da en el Martín Fierro, respetando la métrica de José Hernández. “Este es un Vizcacha que pasea perros y que vive en la ciudad y dice algo así como ‘ahora vivo en la ciudad y soy paseador de perros, ya ni consejos me acuerdo, ahora escucho a Fran Sinatra y estoy esperando que APTRA me devuelva un Martín Fierro’, algo así. También va a poner un Fast food. Es un Vizcacha aggiornado y actual”, contó el humorista respecto a su libro. Además, explicó que fue utilizando distintos fragmentos de los versos del Viejo Vizcacha y agregó algunos dichos de Martín Fierro y algunos consejos especiales.

“La Vuelta…” de Bocha Retegui fue presentado en Buenos Aires y el autor estima que próximamente podrá venir a presentarlo a nuestra ciudad. Además, contó que el texto está acompañado por un DVD musicalizado con milongas, malambos y una ranchera. Asimismo, el libro tiene caricaturas realizadas por Patricio Casanello y cuenta con el prólogo Mario Clavell y una contratapa escrita por José Narosky.

No hay comentarios: