miércoles, 19 de mayo de 2010

Convocatoria al Certamen Literario Regional de Cuento y Poesía

Los autores éditos o inéditos pueden participar en tres categorías según su edad. La recepción de los trabajos es hasta el 6 de agosto. El concurso se realiza en San Andrés de Giles.

La Municipalidad de San Andrés de Giles, a través de su Secretaría de Cultura, Educación, Ecología y Medio Ambiente, y con la colaboración del Foro de Directores de Cultura de la Región de la Fe que integra el Municipio de Mercedes, convoca al III Certamen Literario Regional de Cuento y Poesía “Alejandro Vignati”.

En el mismo podrán intervenir escritores éditos o inéditos, o personas con inquietudes literarias que residan en Alberti, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, San Andrés de Giles, Luján, Gral. Rodríguez y Pilar. Los autores podrán participar en algunas de las tres categorías según su edad. La categoría A es para niños de 6 a 12 años; la categoría B es para adolescentes entre 13 y 18 años y la categoría C para mayores de 18 años. Las diferentes categorías a su vez se dividen en dos rubros: cuento breve y poesía.

Cada uno de estos rubros tiene sus condiciones. Los autores deben presentar tres copias abrochadas individualmente con una portada en cada una de ellas en la que figuren título de la obra, categoría, rubro y seudónimo. Deberán estar escritos en castellano y estarán mecanografiados o tipiados en computadora en papel tamaño carta o A4, en una sola cara a doble espacio y con letra tamaño 12, debiendo presentarse tres (3) copias. En caso de presentar un cuento, tener en cuenta que podrá tener una máxima de cinco (5) carillas y su tema será libre. Y en caso de presentar poesías, las mismas podrán tener una extensión máxima de cincuenta (50) versos en un sólo poema o distribuidos en varios que sumen la cantidad de versos indicados. El tema y el estilo, métrica, rima, etc. serán libres.

La presentación de los cuentos y poesías deben presentarse en un sobre cerrado en cuyo exterior figure únicamente el seudónimo se anotarán los datos del autor (nombre y apellido, tipo y número de documento de identidad, fecha de nacimiento, domicilio y teléfono). Las tres copias más el sobre cerrado con los datos del autor irán en otro sobre cerrado que los contenga. En su delantera debe estar inscripto: III Certamen Literario Regional “Alejandro Vignati” – Género Cuento/ Género Poesía; Secretaria de Cultura, Educación, Ecología y Medio Ambiente; Complejo Municipal Museográfico y Cultural; Mitre Nº 524 (6720). San Andrés de Giles

La recepción de las obras finalizará el 6 de agosto próximo y pueden ser enviadas por correo o presentadas personalmente en la dirección de San Andrés de Giles. Ante cualquier otra consulta, hacerlo en la Dirección de Cultura de Mercedes, primer piso del Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio.

No hay comentarios: