viernes, 14 de mayo de 2010

Ganadores del Festival de Cine Cortos 2010

La proyección y entrega de premios será el viernes 28 de mayo a las 18 horas. Organiza el Museo de Cine de Mercedes.

El Museo del Cine de Mercedes confirmó días atrás la lista de películas ganadoras del Festival Nacional de Cine Cortos, Premio Bicentenario. Después de tres intensas jornadas de complejo trabajo por la diversidad de obras presentadas, el jurado pudo decidir qué films serán galardonados el venidero día 28 de mayo.

En esta oportunidad, el jurado conformado por eximias figuras de nuestra cultura como los fotógrafos, Jorge Lucía y Horacio Barrancos; la artista plástica, Olga Zamitto; la Directora de Cine, María Amelia Dinova Castro; el analista de la cinematografía mundial, Jorge Bésssega y el presidente del Museo del Cine, Mario Landi decidió que el primer premio categoría ficción fuese para el film "Plastiquito" de los realizadores Agu Grego, Ignacio Laxalde, Federico Barroso Lelouche y Ber Chese que conforman la productora Humus de Capital Federal. En tanto, el segundo premio categoría ficción fue para el corto "Otro Domingo" dirigido por Diego Rougier de la productora Picardia Films argentino-chilena.

Además, el premio Bicentenario lo consiguió la película de animación "El Solicito" de Joaquín Ignacio Rodríguez oriundo de la ciudad de Muñiz, Provincia de Buenos Aires. Más cinco distinciones especiales. Estas fueron para "La verdad del Caso Lisandro Carrillo", una ficción dirigida por Agustín Kazah de Martínez; "Escorbo", dirigido por Diego Rougier; el documental "Mara", realizado por alumnos de 3º Año de la EEM Nº 13 Merlo, bajo coordinación de la Prof. Georgina Gabucci; "Mi compañero", otro documental realizado por Juan Darío Almagro de Córdoba y "Las Jubiladas" del tucumano Ignacio Abeyá. Asimismo recibirá una distinción desatacada el trabajo escolar realizado por el Taller de Cine "El Mate" de Vicente López.

Las Distinciones son premios especiales que entregan las instituciones de Mercedes. El evento se encuentra bajo la coordinación del Prof. Jorge Alberto Citrángolo, Director de la Serie Multimedia y Fundación "Cruz del Sur". El Festival de Cine y entrega de premios se llevará acabo el día 28 de Mayo, a las 18 horas en el Centro Cultural Teatro Intendente Julio C. Gioscio, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: