domingo, 23 de mayo de 2010

Cien cuadros en el pincel de Betty Campi

En la muestra, la artista reprodujo edificios históricos de Mercedes. La exposición estará abierta hasta el 6 de junio en el Complejo Ameghino-Marín.

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, el viernes pasado se inauguró la muestra “100 cuadros y 1 pincel”. Una colección de pinturas y dibujos en la que Betty Campi de Mouhsen representa edificios históricos y representativos de la ciudad.

Pasadas las 20 horas, del pasado 21 de mayo, la artista plástica mercedina Betty Campi presentó su última serie de trabajos exclusivos para el Bicentenario Argentino. Unidos con el lápiz y las pinturas de la artista, en los cien cuadros pueden verse fachadas de edificios, locomotoras antiguas y espacios públicos representativos de la ciudad, como la Municipalidad, las centenarias instituciones escolares, las estaciones de trenes, la Pulpería, casas que fueron demolidas o que están por derribarse. “Con este trabajo quiero recordar muchas edificaciones que ya no están porque hasta sus frentes fueron demolidos. Hay casos en que los propietarios de la vivienda que se demolerán para hacer una construcción nueva pidieron que les hiciese un dibujo para luego hacerlo cuadro con pintura para tener de recuerdo y mostrar como era el lugar”, contó la artista en el momento de dar cuenta de una producción que le llevó seis años. Aunque confesó que se puso como objetivo hacer cien cuadros y en poco tiempo bosquejó varios con lápiz, les pasó tinta china y le dio el color necesario según la idea.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Intendente Municipal Carlos Selva y otros funcionarios comunales. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino liderados por la voz de una solista femenina invitada, las autoridades y la artista dirigieron unas palabras al público presente.

La muestra “100 cuadros y 1 pincel” permanecerá abierta hasta el 6 de Junio en el Complejo Ameghino – Marín y puede verse en los horarios del museo.

No hay comentarios: