jueves, 27 de mayo de 2010

Dos nuevas presentaciones: “Vocal Mercedes” en teatro y radio

(Por Hilda Allemand) Desde 1991 forma parte de un espectro importante de grupos vocales que embellecen la música con creatividad y esfuerzo. El próximo 30 de mayo se presentarán en radio Nacional y el 5 de junio en el Centro Cultural Teatro Int. Julio César Gioscio.

Agradecidos a quienes participaron del grupo a través de todos estos años, actualmente han incorporado las voces de Luciana López Lástrico (1ra. voz), José López Lástrico (3ra. voz – Guitarra) - que se suman a las ya reconocidas del creador del grupo Fernando López Courtade (arreglador, 2da voz y 1ª guitarra) y Juan Ricci (Barítono bajo, percusión). Dedicación, trabajo y mucho esfuerzo son constantes en la búsqueda de embellecer la música con arreglos de buen gusto.

Su presentación anual en el ciclo “Tiempo de vocales”, evento que reúne a los conjuntos vocales consagrados de nuestro país –Opus Cuatro, Quinteto Tiempo, Las Voces Blancas, Los Trovadores, Los Huanca Hua, Grupo Vocal Argentino- ha sido una oportunidad para elevar su nivel musical y permanecer en contacto con tan prestigiosos músicos. Referentes de las más importantes fiestas populares nacionales y provinciales han compartido escenarios tan prestigiosos como el Atahualpa Yupanqui de Cosquín y el Teatro Argentino de La Plata.

Como lo vienen haciendo anualmente en Mercedes, el próximo 5 de junio a las 21 horas presentarán en el Centro Cultural Julio César Gioscio su cuarto trabajo discográfico en formato CD. En esta oportunidad, presentarán temas que fueron arreglados pero que casi nunca se presentaron en público junto a aquellos que los identifican como grupo: “Pregones del Altiplano”, “Canto al Río Uruguay”, zamba de “La Candelaria”, etc. Como artista invitado estará el joven y reconocido Nicolás Aloisio.

Anticipando este nuevo encuentro con el público local, el día 30 de mayo participarán como artistas invitados en Radio Nacional de Capital Federal –FM “La folklórica”, 98.7- de 20:00 a 22:00. Los mercedinos sólo podremos escucharlos a través de Internet. Otra oportunidad para conectarse con la emoción de la gente y hacerse conocer en el ámbito de la provincia y del país.

No hay comentarios: