lunes, 3 de mayo de 2010

Centro de Egresados de Nacional presentará nuevos espectáculos internacionales

En el año en el que celebran los sesenta años de su fundación, la institución presentará en el mes de mayo el Quintero Bronces del Plata y a un dúo de piano y violín de origen oriental. Los primeros se presentarán el venidero sábado 8; mientras el dúo actuará el 15 de mayo.

El pasado 24 de abril, el Centro de Egresados del Colegio Nacional dio comienzo a la sexagésima temporada de conciertos en concordancia con las celebraciones por los sesenta años de funcionamiento de dicha institución. En esa oportunidad, Marilú Acuña Anzorena, Ricardo España, Gabriela Pérez, Karina Minón y Jerónimo Guirrieri realizaron un espectáculo de piano, saxo y canto que colmó las expectativas de los presentes.

Minutos antes de la presentación de los cinco músicos mercedinos, integrantes del Centro de Egresados adelantaron la grilla de conciertos previstas para este año. De esta forma, el Presidente de la institución José Hernández, junto a Alberto Condesse Marilú Acuña Anzorena y Ricardo España, anunciaron que el ciclo de conciertos contará con espectáculos internacionales que enaltecen la propuesta que año tras año organiza el Centro de Egresados.

En el mes de mayo son dos los conciertos que estarán desarrollándose en el salón de actos del Colegio Nacional. Primeramente, el Quinteto Bronces del Plata hará su presentación el venidero 8 de mayo. Desde las 20 horas, las trompetas de Fernando Ciancio y Maximiliano Rodríguez, el corno de Martcho Mavrov, el trombón del mercedino Hugo Cervini y la tuba de Pedro Pulzován serán los protagonistas de la noche. El concierto previsto para el próximo sábado contará con interpretaciones de temas musicales de Clarke, Bach, Mozart, Bizet, Beethoven, Piazzola, Cadicamo, Gardel y Lepera, entre otros reconocidos de la música clásica y contemporánea internacionalmente.

El fin de semana siguiente, sábado 15 de mayo, estarán presentándose dos artistas orientales traídas por el Morzarteum Argentino, institución colaboradora del Centro de Egresados del Colegio Nacional. En dicha fechas, Quian Zhou, violinista de China, y Moli Chiang, pianista de Taiwán, estarán interpretando composiciones exclusivas para estos instrumentos pertenecientes a Janacek, Franck, Poulenc y De Falla. La coincidencia en estas fechas sucedió porque el dúo de músicos orientales visitará el país solamente este mes y el quinteto anterior ya estaba programado con antelación.

A modo de adelanto, los integrantes del Centro de Egresados dijeron también que el 12 de junio se presentará el Trío Clásico de Buenos Aires; mientras que el 17 de julio el espectáculo se trasladará a la nave central de la Iglesia San Patricio para presentar al conjunto Ars Continua con música colonial americana.

No hay comentarios: