lunes, 31 de mayo de 2010

Entregaron los premios del festival de cortometrajes

Se trata del Certamen Nacional de Cinecortos 2010 “Premio Bicentenario” que organizó el Museo del Cine Mercedes. La proyección y entrega de galardones fue el viernes pasado en el teatro municipal.

En la planta alta del Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio, el viernes pasado, se llevó adelante la proyección, seguido a la entrega de premios, de las películas seleccionadas en el Certamen Nacional de Cinecortos 2010 “Premio Bicentenario” que organizó el Museo del Cine Mercedes.

En primer término, se presentó la película invitada especial que no competía “Y en la Boca… la primera Universidad Popular” de Elías Leguizamón. Con la locución de Daniel Giles y la actuación de Josefina Santamaría, Ernesto Alonso, Bernabé Ortiz, Teresa Cano, Cármen Leguizamón, Eric Appesatto y Danilo Canales. Algunos, de ellos, presentes en el certamen, explicaron luego de la proyección cómo fue el trabajo conjunto del film.

Posteriormente, Jorge Citrángolo y María Amelia Dinova Castro prosiguieron a presentar cada cortometraje y a entregar los premios correspondientes. Las películas proyectadas fueron el corto ficcional “Era un ángel. Historia del fútbol, el barrio y sus mitos” de Andrea Cueva Martínez; los documentales “Ir al Cine antes que yo naciera”; “Las cámaras de foto antes que yo naciera”; “Los juguetes antes de que yo naciera” y “Billetes y monedas” del Taller de Cine El Mate de Vicente López.

Así como la ficción “Plastiquito” de Humus, integrado por Agustín Grego, Ignacio Laxalde, Federico Barroso Lelouche y Ber Chese de Capital Federal; “La verdad sobre el caso Lisandro Carrillo” de Agustín Kazah de Martínez; “Otro Domingo” y “Escorbo” de Diego Rougier de Capital Federal; “Mi compañero” de Juan Darío Almagro de Córdoba; “Las Jubiladas” y “El Valor de la Cobardía” de Ignacio Abeyá de Tucumán; los cortos de animación “El Solcito” de Joaquín Ignacio Rodríguez de Muñíz; “La máquina de actuar” y “Agente 22” de Hernán Propato de Capital Federal; la ficción “Yo no soy ella” de Cecilia Cuevas, Carlos Coronel, Lucio Delpópolo, Franco Delpópolo, Juan Manuel Alonso, Hernán Lampret y Jonatan Pereira de Mercedes; “Después del Silencio” de la ESB Nº 3 de Luján; “Huellas en la memoria” y “Mara” de la ESB Nº 13 Barrio Matera de Merlo.

Por último, invitada y fuera de competencia, se proyectó “Cultura y Fe de Luján de Cuyo” de Susana Spano, de Radio Fénix de Mercedes y “Sinfonía de las cúpulas” de la Fundación Serie Cruz del Sur.

No hay comentarios: