lunes, 3 de mayo de 2010

Tito Sanguinetti presenta “Arriba de los 50”

El viernes 7 de mayo, a las 20 horas, presentará oficialmente su última creación discográfica. Sanguinetti realizará un concierto, mientras en el Museo se expondrán los elementos citados en sus temas.

“Arriba de los 50: Todo se vuelve milonga” es la última creación discográfica del Tito Sanguinetti que salió a la luz hace pocos días. En doce milongas, camperas y urbanas, el músico hace referencia a los trabajos y costumbres propios de la vida en el campo que el tiempo ha ido desplazando. Por esto, el lugar elegido para presentar el disco es el Museo Histórico “Víctor Míguez” así el público puede observar los elementos que cita en los temas musicales.

Desde las 20 horas, en el Museo de Calle 12, entre 21 y 23, Sanguinetti presentará temas que evocan la nostalgia de quienes pertenecen al grupo de “más allá de los cincuenta”. Acompañados de imágenes que se encuentran en el DVD que completa el disco, el folklorista interpretará “Viejo lechero”; “La Fiambrera”; “El arado de mancera; “La Trenza del destino”; “El Jaguel”; “Desde ahora hasta que entroje”; “El galpón de la estación”; “El tambo de antes”; “Mensual de campo”; “Recordando la cuadrera”, “La Batea” y “Como haciendo un rancho”, junto a varios artistas invitados.

Cabe recordar que el trabajo discográfico “Arriba de los Cincuenta” logró reunir letra, música, fotografía e imagen. Es un trabajo que compendia recuerdos, nostalgia, talento y rescata elementos auténticos de la región.

No hay comentarios: