viernes, 28 de mayo de 2010

Continúan sumando integrantes al cuerpo de baile municipal

Hombres y mujeres, mayores de 17 años, pueden integrar el cuerpo de baile, "Mercedes Danza", que dirige Carla Sordini. Los ensayos son los lunes y jueves desde las 14 horas.

El cuerpo de baile municipal “Mercedes Danza” informó días atrás que continuaba abierta la inscripción para integrarlo. Su profesora, Carla Sordini, explicó que el proyecto está orientado a jóvenes y adultos, hombres y mujeres, a partir de 17 años, que quieran bailar todo tipo de ritmo.

“Mercedes Danza” se creó hace dos años con la colaboración de la Escuela de Arte Nº 2 y la Municipalidad de Mercedes. Desde la entidad educativa, se organizaron talleres abiertos a la comunidad y uno de ellos es el Cuerpo de Baile Municipal. La propuesta es que los interesados tengan cuatro clases semanales de dos tipos de danzas que pueden realizarse por separado. Por un lado, dos veces por semana, ensayan y aprenden danza contemporánea con Carla Sordini, y otras dos veces tienen danzas clásicas con la profesora Claudia Falbo en el salón de danzas del ex - polivalente de arte.

La invitación que realizaron las profesoras a nuevos integrantes es sencilla. No es necesario ningún tipo de conocimiento previo en danzas sino que piden que haya un “compromiso”. “Es necesario que les guste lo que hagan, que les interese la danza y que quieran aprender; después no necesitan ninguna base en particular, por supuesto que el que la tiene será mejor o no, porque a veces tienen otros vicios que son más difícil corregir”, explicó Sordini y agregó que algunas de las integrantes del cuerpo de baile tomaron la iniciativa de estudiar de manera profesional carreras de baile en instituciones reconocidas en la enseñanza de dicho arte.

Cabe recordar que “Mercedes Danza” está trabajando y ensayando desde el 2008. En distintas oportunidades pudo verse fragmentos de su repertorio en actos institucionales, fiestas populares y eventos públicos. Para este año están proyectando armar una actuación final, similar al que presentaron el año pasado, con nuevos ritmos. Con ánimo de superarse, estarán realizando perfeccionamiento en afro, candombe, milonga, tango, flamenco, salsa, merengue y técnicas circense para ampliar el espectro a otras disciplinas complementarias.

La inscripción puede hacerse en la Escuela de Arte Nº 2 (Calle 24, entre 19 y 21) desde las 8 y hasta las 21 en la secretaría de la institución o, reunirse previamente con la profesora en el mismo lugar los jueves de 14 a 20 horas, o los lunes en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio, desde las 14 horas, en donde también pueden observarse algunas de las clases. Los talleres son gratuitos, aunque existe una cuota colaboración voluntaria de la Cooperadora de la Escuela de Arte.

No hay comentarios: