viernes, 7 de mayo de 2010

La Orquesta de Vientos de la Universidad de Giorgia se presentará en la ciudad

Cincuenta músicos en escena harán una de sus tres únicas presentaciones en el país en Mercedes. El concierto será el 14 de mayo en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio, desde las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

La Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte – FUNDECUA, a través de su Programa “Música sin Edad”, presenta a la Orquesta de Vientos de la Universidad de Giorgia en un ciclo de tres conciertos en el país. Esta prestigiosa agrupación de 50 integrantes se presentará entre el 12 y el 15 de mayo, solamente, en Buenos Aires y en Mercedes.

El primero de los conciertos será el miércoles 12, a las 19 horas, en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla” de la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura del GCBA junto a los estudiantes del establecimiento. Y el sábado 15, a las 18 horas, en esa misma ciudad, lo hará en el Ciclo Grandes Conciertos de la Facultad de Derecho (UBA), junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de Hurlingham dirigida por el maestro Roberto Flores.

Gracias a las gestiones realizadas por la Profesora Liliana Rivero ante la Directora de FUNDECUA, Andrea Merenzon, la misma Orquesta de Vientos visitará Mercedes con el fin de hacer un concierto en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio el viernes 14, la mismo, desde las 21 horas, con entrada libre y gratuita.
La Orquesta de Vientos de la Universidad de Georgia está dirigida por John Lynch y actuarán como solistas los profesores Angela Jones-Reus en flauta; Amy Marinello en fagot y Scott Pollard en percusión. El programa estará integrado por obras de Dmitri Shostakovitch, Michael Gandolfi, Richard Wagner, Leonard Bernstein, Joel Puckett entre otros.

No hay comentarios: