martes, 18 de mayo de 2010

Vientos internacionales sonaron en el teatro

A teatro lleno se presentaron el viernes pasado la Orquesta de Vientos de la Universidad de Georgia, Estados Unidos. El extenso repertorio incluyó un solo de flauta y un dúo de fagot y percusión.

Cientos de mercedinos tuvieron la posibilidad de disfrutar de un espectáculo musical tan emocionante, como indefinible. El viernes pasado en la sala mayor del Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio se presentó la Orquesta de Vientos de la Universidad de Georgia, Estados Unidos. Cerca de sesenta músicos subieron al escenario y presentaron un concierto que incluyó en su repertorio tanto música clásica como versiones y adaptación del tango.

Bajo la dirección de John Lynch, los músicos interpretaron Cuban Overture de Geroge Gershwin; Prelude op. 31, nº 4 de Dimitri Shostakovitch; Vientos y Tangos de Michael Gandolfi; Huldigungsmarch de Richard Wagner, entre otras interpretaciones de diferentes reconocidos autores.

Sin embargo, los fragmentos más emotivos fueron cuando los músicos principales de la Orquesta hicieron sus solos. Primeramente los hicieron Amy Marinello en el fagot y Scott Pollard en marimba. Ambos, conformando un dúo, interpretaron L’Histoire du Tango de Astor Piazzolla. En ese momento el silencio en la sala era total. La atención estaba puesta en los dos músicos y en una interpretación desconocida. Similar al momento que se viviría luego del intervalo, cuando Angela Jones-Reus realizaría su solo de flauta en la interpretación de The Shadow of Sirius for Flute and Wind Orchestra de Joel Puckett.

Concluido el espectáculo, los presentes salieron maravillados con el programa presentado que en nuestra ciudad se dio de manera completa, no así en los otros puntos de la gira por Argentina que terminó el sábado pasado con otro concierto gratuito en la Facultad de Derecho.

La Orquesta de Vientos de la Universidad de Georgia se presentó en nuestra ciudad gracias al “Programa Música Sin Edad” de la Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte (FUNDECUA) y a las gestiones que los mercedinos Liliana Rivero y Rubén Telesca hicieron ante la fundación para que el grupo se presentase en nuestra ciudad de manera gratuita.

No hay comentarios: