miércoles, 5 de mayo de 2010

Convocan a participar de concurso de murales del Bicentenario

Los alumnos podrán participar en tres categorías. Los diseños ganadores serán plasmados en las paredes del Museo Histórico Víctor Miguez y en donde supo estar el Hotel Nógues. Las propuestas de dibujos se reciben hasta el 2 de julio.

Desde el Museo Histórico Municipal Dr. Víctor Míguez, su Asociación de Amigos y el área de cultura de la Municipalidad invitan a participar del Concurso de Murales del Bicentenario.

Desde el pasado 26 de abril está abierta la inscripción y se reciben los trabajos para que luego un jurado determine cuáles serán las pinturas elegidas que a mediado de año se plasmarán en la pared del Museo Histórico y donde antiguamente se ubicó el Hotel Nogués, en calle 12 y 25.

Entre las bases y condiciones se explicita que pueden participar todos los alumnos de las escuelas públicas y privadas de Mercedes, según tres categorías. La primera, “A”, está orientado a los alumnos de 4º, 5º y 6º de la Escuela Primaria; la “B” es para los alumnos de los tres años de la Secundaria Básica; mientras que la categoría “C” es para los tres años de la Secundaria Superior y de Polimodal.

La propuesta es que se envíen los dibujos originales en una hoja tamaño Nº 5 o similar, para la realización de los futuros murales sobre la temática: “Bicentenario de la Patria”. Dichas propuestas deben estar firmados con seudónimo al frente e indicando la categoría y en el reverso, los datos personales de los participantes (nombre, apellido, teléfono, año y escuela). Por cada obra pueden participar hasta tres alumnos.

Los trabajos son recibidos en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio, en calle 27, entre 24 y 26, primer piso, desde el 26 de abril y hasta el 2 de julio de 2010. Después de esa fecha un jurado, integrado por personal de la Dirección de Cultura y Educación, de la Asociación de Amigos del Museo, artistas plásticos e historiadores designados para tal efecto, elegirá un ganador por cada categoría cuyos dibujos serán plasmados en la fachada del Museo. Pero además se seleccionarán otros trabajos para hacerlos en las paredes de calle 12 y 25, donde supo estar el Hotel Nogués.

La jornada de realización de los murales, con la presencia de todos los participantes, organizadores e invitados especiales, se llevará a cabo el sábado 4 de septiembre a partir de las 9 de la mañana.
SIN FOTO

No hay comentarios: