domingo, 23 de mayo de 2010

Ensamble coral cantará en el Te Deum de la Basílica de Luján

El Ensamble Arsis, acompañado por integrantes del coro municipal de Mercedes y el coro de Catedral, interpretarán el Te Deum en la ceremonia religiosa central del 25 de mayo. A la ceremonia asistirá la Presidenta Fernández de Kirchner.

Sabido es a nivel nacional que la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner asistirá al Te Deum que realizará el Arzobispo de Mercedes – Luján, Monseñor Agustín Radrizzani, en la Basílica de Luján el mismo 25 de mayo. También es conocido que la ceremonia religiosa será una de las más vistas en el país.

Invitados por el Arzobispo, en la ceremonia estarán participando los grupos corales que dirige el mercedino Jonatan Alvarado. Junto a una orquesta de doce músicos de La Plata y Buenos Aires, treinta y cinco coreutas del Coro del Seminario, el Ensemble Arsis, el Coro Municipal y el Coro de la Iglesia Catedral harán la interpretación misma del Te Deum, en español, a pedido de Monseñor Radrizzani, y cantarán en conjunto con el Coro Polifónico Nacional y la Sinfónica Nacional, convocados por el Gobierno Nacional.

Por su parte, el Director de Coros de Mercedes, nervioso, contó que es una oportunidad importante para los integrantes de los coros mercedinos porque será transmitido a todo el país y porque compartirán el espacio con el coro y la orquesta más importantes de Argentina. “Es una ceremonia muy extraña porque el Polifónico interpretará el Himno, nosotros el Te Deum y al final Darío Volonté cantará ‘Aurora’ a pedido de la Presidenta”, adelantó Jonatan Alvarado. Además contó que Amalia Guaragna será una de las solistas de la obra que interpreten ellos y explicó que fueron los seminaristas los que debieron traducir el Te Deum del latín al español y que estarán haciendo la interpretación luego de la homilía de Monseñor Radrizzani y antes que representantes de otros cultos dirijan unas palabras a los presentes.

No hay comentarios: