martes, 11 de mayo de 2010

La Banda Municipal actuará en Tomás Jofré

Además, el grupo que dirige Rubén Díaz será parte de la noche de gala previo a los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Tienen escuela de música para incorporar nuevos integrantes.

Luego de presentarse en un concierto didáctico en el Barrio Santa Teresita el sábado pasado, la Banda de Música Municipal “Virgen de la Merced”, dirigida por el maestro Rubén Díaz, estará presente el venidero domingo 16 de mayo, en la plaza de Tomás Jofré, a partir de las 15 horas, brindando un concierto para vecinos y visitantes que asisten masivamente a este polo gastronómico rural.

Este espectáculo está destinado a las personas que una vez que se retiran de los diferentes comedores comienzan a recorrer los diferentes sectores del pueblo. “Entendemos que será realmente una muy grata sorpresa para esas personas que ya sabemos en su gran mayoría no son de nuestra ciudad”, dijo el director de la banda días atrás. Asimismo, Díaz confirmó que estarán participando en varios de los actos festivos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo. El lunes 24 de mayo, serán parte de la noche de gala.

También Díaz dio cuenta del crecimiento del grupo puesto que cuenta con una mayoría de integrantes que son músicos profesionales y crearon una escuela de música que tiene a once alumnos. “La idea es que puedan formarse a través de la música en más de un instrumento y que de esa manera no sólo se integren a nuestra Banda, sino que también puedan estar formando parte de un grupo en cualquier lugar del país” explicó el director musical.

La Banda que integran 25 músicos de Mercedes ha tenido la posibilidad de estar presente en casi la totalidad de las ciudades vecinas en las diferentes celebraciones que se realizan en la región. En el último tiempo han estado en la Fiesta de la Virgen del Carmen en la localidad de Carmen de Areco, por ejemplo.

No hay comentarios: