miércoles, 18 de noviembre de 2015

Alumnos y profesores del Conservatorio celebran la Semana de la Música

Desde ayer y hasta el viernes, habrá conciertos de guitarra, saxo, piano, violín y canto en el MAMM con entradas libre y gratuita. 

En la tarde de ayer, comenzó la celebración de la Semana de la Música que organiza el Conservatorio de Música de Mercedes. Las guitarras, los saxos y conjuntos vocales fueron quienes iniciaron la semana que continuará hasta el sábado 21, en el Museo de Arte “Municipalidad de Mercedes”.

En la sala B del MAMM, el público asistente, padres, profesores y otros alumnos del Conservatorio, se ubicaron para escuchar los estudiantes de guitarra de las profesoras Gabriela Battistini y Laura Stefanille. Luego fue el turno de dos pequeños saxofonistas que interpretaron brevemente algunas piezas con la profesora Magalí Carballo.
Cerrando el primer día de la Semana de la música actuó también la Orquesta de Guitarras del Conservatorio y los conjuntos vocales e instrumentales que dirige la profesora Silvina Damonte.
A partir de la hora 17 de este miércoles, la muestra musical continuará con los alumnos de guitarra de Ricardo Chezarreta, y otro grupo de voces e instrumentos que dirige la profesora Damonte. Mientras que el jueves, se podrá escuchar el canto de los alumnos de la profesora María Laura Inés García y de la profesora Rocío Palazzo.
En la tarde del viernes 21, la Semana de la Música tendrá distintos espectáculos de Música de Cámara con la actuación de los alumnos de los profesores Laura Stefanille y Jerónimo Guirrieri de Melo, así como los alumnos de canto del profesor Claudio Moyano y el cierre con los alumnos de violín del profesor Luciano Castaño y los de piano del profesor Javier Sarrabayrouse.
Cerrando la semana, se realizará un concierto del Cuarteto de Guitarras de Buenos Aires, agrupación de música de cámara. El grupo actuará el próximo sábado 21, a la hora 20, en la Sala B del MAMM. Integrado por Andrea Rivara (San Andrés de Giles), Nicolás Rigano (Mercedes), Ignacio Delagnes y Manuel Asenzo (Suipacha), la agrupación, ejecutantes de un estilo académico impecable que aspira a fomentar el desarrollo técnico y compositivo del instrumento, interpretará un repertorio compuesto de piezas folklóricas, suites, preludios, milongas, tangos y el Himno Nacional, de compositores como Hilda Herrera, Antonio Chazarreta, Piazzolla, Mariano Mores y Jorge Martínez Zárate, entre otros, arreglados por los mismos integrantes del cuarteto. La entrada para este concierto es un bono contribución de $50.
Cabe recordar que las presentaciones tienen como objetivo de exponer el trabajo realizado durante el año con los alumnos y profesores de la institución. Serán diversas propuestas musicales a la hora 17 con entrada libre y gratuita, a excepción del concierto de guitarras del sábado 21.
Por otra parte, y a modo de adelanto, desde el Conservatorio de Música de Mercedes contaron que el 24 de noviembre se realizará la muestra anual con un Concierto en el Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio” con entrada libre y gratuita.


No hay comentarios: