jueves, 19 de noviembre de 2015

Marcela Cueto nueva distinción en Museo de Luján

Logró una mención en el XXXVII Salón Nacional “Fernán Félix de Amador” de Luján. La obra presentada se titula “Composición Tema: La Soja”. La inauguración y entrega de premios del salón se realiza el sábado 21, a la hora 20 en el Museo de Bellas Artes de Luján.

Una nueva alegría compartió con todos sus alumnos, seguidos y familia, al artista plástica mercedina Marcela Cueto. Nuevamente recibió una mención en el Salón Nacional Fernán Félix de Amador por su pintura “Composición Tema: La Soja”. Un trabajo realizado sobre tela arpillera realizado este año en el marco de la misma serie que este último año le trajo más de una satisfacción.

“Agradezco todas las felicitaciones que me han brindado personalmente o mediante este medio por la mención recientemente obtenida”, expresó la artista plástica en su perfil de Facebook donde publica detalles de la obra que logró una distinción en la vecina localidad.
Más de 200 pinturas participaron del Salón de Luján en el que el jurado integrado por Marino Santa María, Nora Iniesta, Fernando O´Connor y Eduardo Medici, todos artistas de importante trayectoria a nivel nacional, eligieron al cuadro de José Eduardo Chaya por su obra “Pasional (Ni una Menos)” como el primer premio adquisición del Municipio de Luján por 12 mil pesos.
Además de Marcela Cueto obtuvieron menciones honoríficas otros cinco aristas Eleonora Butín, Fabio Lucas Egea, Alejandra Garay Campi, Roberto Jofré y Carlos Vera. Cada uno de ellos recibirá medalla y diploma. Mientras que el Premio para el artista de Luján, la adquisición del premio por 4 mil pesos, fue para Mara Turco por un acrílico titulado “Durante”. La artista, a su vez, tendrá la posibilidad de exponer de manera individual.

Cincuenta obras participan del Salón que abrirá sus puertas el próximo sábado 21 a la hora 20 en el Museo de Bellas Artes de Luján.

No hay comentarios: