lunes, 16 de noviembre de 2015

“Para mí, pintar es eso, me salva de un montón de cosas”

Judith Giani presentó monocopias del dibujante y paletas intervenidas con pequeñas esculturas de plástico realizadas con un lápiz impresor en 3D. La exposición estará abierta en el Museo de Arte hasta el 29 de noviembre.

Sentada con un lápiz de impresión en 3D en una mano y concentrada en una pequeña escultura en plástico, recibía Judith Giani a los visitantes de su muestra el día de la inauguración, el viernes pasado en el Museo de Artes “Municipalidad de Mercedes”.

Paletas imaginarias y monocopias del dibujante son los trabajos que presentó la artista criada en Mercedes que supo obtener decenas de premios y menciones en distintas salones de pintura a lo largo de estos años. Paletas y monocopias con técnicas que recién está comenzando a utilizar.
“Estas no son técnicas muy usuales. Cuando se trabaja en grabado, uno hace en serie una producción. Estas monocopias son diferentes. Se entinta la superficie de la madera, se apoya el papel y sobre éste se dibuja. Es una técnica muy rápida, muy espontánea. La empecé a usar hace menos de un mes, quince días, con mis alumnos en la Escuela Nacional de Cerámica y después en mi taller empecé a producir. No sabía qué eran estas monocopias, me enseñaron cómo hacerla y me gustó mucho”, contó Judith a la hora de explicar una de las series de trabajo que expone en el MAMM.
En otra de las salas, se pueden ver las paletas intervenidas con mini esculturas en plástico. “Cuando comencé con los monocopias, empecé a trabajar con las líneas y pensé en trabajarlas en tres dimensiones. Por curiosidad comencé a trabajar con una impresora en 3D y un carretel de plástico. En los dibujos hice muchas paletas y me puse a intervenir paletas mías viejas, paletas que ya no uso más. Empecé a jugar y hacer gente. Un amigo me dijo ‘vos siempre colgada de un abismo’ como pendiendo del arte. Así, las esculturas cuelgan de las paletas. Para mí, pintar es eso, me salva de un montón de cosas. En esto estoy trabajando”, agregó Judith.
La muestra se puede ver hasta el 29 de noviembre en las salas C y D del Museo de Arte “Municipalidad de Mercedes” (MAMM). Los horarios del espacio cultural son de martes a viernes de 8 a 19 horas, y sábados, domingos y feriados de 17 a 21 horas.


No hay comentarios: