martes, 24 de noviembre de 2015

Comenzó el Artistazo que continúa esta semana

En La Trocha, el Teatro Talía y SUTEBA se desarrollarán las actividades de la edición número cuatro de la movida de teatro independiente. Comenzó el viernes con el unipersonal de Arturo Bustos Berrondo.

Con la obra “El Amigo del Facundo”, escrita, dirigida y actuada por el mercedino Arturo Bustos Berrondo, comenzó una nueva edición del Artistazo en nuestra ciudad. La obra humorística, inspirada en la “Mentira Organizada” que mezcla personajes históricos nacionales en el “Bar Nacional El Progreso” subió al escenario del Teatro Talía para darle inicio a la propuesta que organiza el Consejo Provincial de Teatro Independiente.

Durante el fin de semana, dos obras de Luján se presentaron en el escenario del Teatro Talía de la calle 20, entre 29 y 31, de Mercedes, y otra más de Chivilcoy.
La segunda semana del Artistazo continúa este miércoles 25 de noviembre en el Complejo Cultural La Trocha, 14.15 horas, con un infantil titulado "A Cocinar se ha Dicho" de Javier Dovico del Grupo C-so (Lujan). En tanto, el viernes 27, en el mismo espacio cultural y a la misma hora, también de Luján actuarán Los Otrosgrup con "Doña Disparate y Bambuco".
Para los adultos, a partir de la hora 21, en la sala del Teatro Talía, se propone “Juana Azurduy, Revolución Inconclusa” de Violeta Herrero actuada por Stella Siri de nuestra ciudad y luego, “¿Estás Ahí?”, de Javier Daulte interpretada por el Grupo Rozza Orzuzza de Pilar.
El sábado 28, a partir de la hora 19.30, La Organización “El Negro Olmedo” ofrecerá una muestra en el gremio docente SUTEBA. Mientras que el domingo 29 de noviembre, nuevamente en el Teatro Talía se presentarán, a las 20.30 horas, el Grupo Trac de Chivilcoy con la obra "La fábula de los cinco caminantes", y La Comedia el Pilar de Pilar, presentará a las 22, “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca.

La programación teatral se extenderá hasta mediados de diciembre. A medida que se vayan confirmando días y horarios de los espectáculos con entrada libre y gratuita, el Consejo Provincial de Teatro Independiente lo irá anunciando.  

No hay comentarios: