sábado, 7 de noviembre de 2015

Donaron grabados al Museo de Historia Víctor Míguez

Los artistas que expusieron el “Proyecto De Venir” donaron obras de diez artistas especializados en la técnica del grabado. Las piezas formarán parte del patrimonio cultural del municipio que resguarda el Museo de Arte.

Días atrás se realizó el cierre de la muestra “Proyecto De Venir” en el Museo de Historia Víctor Míguez, exposición que se inauguró el día del inmigrante y que durante dos meses pudo visitarse en el espacio cultural municipal de la calle 12.
En el cierre de la exposición se aprovechó a desarrollar una mesa debate en la que participaron los artistas expositores. Félix Torrez fue el encargado de abrir la charla, dando sus impresiones y reflexiones sobre la inmigración en los tiempos pasados y actuales, y su interpretación a través del arte. 
Coordinada por Carlos Soulé y Rosana Martínez, profesores de la cátedra de grabado en la Escuela de Arte de nuestra ciudad, la charla continuó con la exposición de Néstor Goyanes y Carlos Scannapieco, dos maestros del grabado en Argentina, que dejaron sus experiencias, trayectoria y conocimiento en el arte del grabado.
El grupo de artistas invitado terminó su exposición donando grabados y obras de técnica mixta al Municipio de Mercedes. Estas obras artísticas formarán parte del patrimonio artístico de la Ciudad, resguardadas en el Museo de Arte (MAMM), donde serán exhibidas próximamente.
La lista de obras donadas se compone de:
-           Juan Carlos Stekelman : “Figura imaginaria”( xilografía)
-           Silvia Rocca: “Buscando el Sol” (linograbado)
-           Marisa Gill: 2 obras que no tienen título de litografía
-           Melisa Scisciani: “Los mundos reales” (linograbado-plantilla)
-           Rafael Gill: “Detrás de las murallas” (una serie de seis grabados de técnica mixta)
-           Lidia Paladino: “El círculo de la vida 6” (buril sobre plancha de cobre)
-           Néstor Goyanes: “El viaje, la carta y el río grande” (litografía-xilografía y collage)
-           Adrian Pandolfo: “S/T” (taco perdido)
-           Carlos Escannapieco: “Puente doble” (aguafuerte- aguatinta)

-           Félix Torrez: “Lunfardos” (técnica mixta)

No hay comentarios: