viernes, 27 de noviembre de 2015

El Museo Ameghino recibió donación de fósiles

Alfredo Magadán donó 65 restos fósiles de megamamíferos extinguidos, una cola de tiburón bacota, y dos cajas con caparazones y valvas de molusco. El material está en proceso de clasificación para ser expuestos en el museo de calles 26 y 21.


Días atrás, el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” recibió de parte del vecino Alfredo Magadán una donación de materiales fósiles de la costa atlántica bonaerense que permite acrecentar en número las colecciones que la institución municipal posee y que son parte del patrimonio de la comuna.
De acuerdo a lo informado por los integrantes del Museo, el vecino entregó 65 restos fósiles de megamamíferos extinguidos, una cola de tiburón bacota, y dos cajas con caparazones y valvas de moluscos. La numerosa colección procede de la costa atlántica bonaerense y ha sido el producto de la recolección a lo largo de 20 años. Por estos días comenzarán con el trabajo de identificación, catalogación y conservación preventiva de estos nuevos materiales.
El año pasado, una donación similar, aunque con más ejemplares, realizó el mismo vecino. En dicha oportunidad, donó 246 fósiles, algunos de los cuales ya se encuentran expuestos en la nueva "Sala de Megafauna Pampeana" inaugurada recientemente con motivo del 50° aniversario de la municipalización del Museo.
Desde la dirección del Museo Amechino agradecen el compromiso en la protección del patrimonio, y destacan la confianza que tienen en la institución municipal para depositar las colecciones particulares. Asimismo, aprovecharon la oportunidad para invitar a toda la comunidad mercedina a cercarse al Museo, a conocer las instalaciones del ampliado espacio de exposiciones, el funcionamiento y a participar de las distintas actividades.


No hay comentarios: