domingo, 22 de noviembre de 2015

Dos Clics del Foto Club Mercedes

La muestra del grupo de fotógrafos locales se inauguró el viernes pasado en El Estudio en el marco del mes dedicado a la fotografía. Entre el miércoles y el domingo se realizarán las actividades finales del Noviembre Fotos.

En el marco de la tercera semana del Noviembre Fotos, nuevas muestras se llevaron adelante. La principal fue la muestra anual que el Foto Club Mercedes realizada en El Estudio. En esta oportunidad, “Dos Clics” fue la propuesta. Una forma digital de imitar la superposición de imágenes logrando una sola fotografía con nuevo significado.

Con gente nueva y algunos históricos del Foto Club Mercedes, la muestra se inauguró el viernes pasado. “Coincide con el Noviembre Fotos, pero es algo tradicional en el Foto Club, es la muestra anual que se hace desde hace algunos años. Estamos contentos por la cantidad de obras y la cantidad de participantes. Para algunos es la primera vez que exponen. Es satisfactorio presentar esta calidad de trabajo”, expresó Juan Meoniz, presidente del Foto Club Mercedes.
La propuesta de trabajo para la exposición fotográfica fue tomar imágenes en “dos clics”, una forma de imitar la “doble exposición” de las cámaras analógicas. “La doble exposición es compleja en las cámaras digitales. No todas tienen esa función. Entonces, la decisión fue integrar dos fotos en un archivo digital. Lo que antes se hacía en el mismo fotograma, ahora se hace una superposición de imágenes armando una sola foto”, agregó el fotógrafo aficionado.
En la muestra “Dos Clics” exponen: Natalia Giumelli, Carlos Giménez, María Maldonado, Mónica Camocardi, Jazmín Aro, María Laura Vidal, María Rosario Parodi, Macarena Rotelli, Natalia Ochoa, Darío González, Andrea Reinoso, Miguel Demarco, Gladys Girali, Walter Barrios, Silvia Falbo y Silvina Ghigliotto.
En la semana también hubo una sesión de “fotos en los bares”, una muestra cuya temática era la naturaleza con fotógrafos invitados del Grupo CAFA y en la tarde del sábado una charla sobre Derechos de Autor y Fotoperiodismo, a cargo de ARGrA.
La última semana de esta serie de eventos que reunió distintas técnicas y experiencias en la fotografía comienza este miércoles. De acuerdo a lo proyectado el cronograma de esta semana es el siguiente:
-Miércoles 25: Muestra sobre Violencia de Género. Honorable Concejo Deliberante, 20 hs.
-Jueves 26: Muestra Fotoletraje. Museo Histórico Víctor Míguez, 20 hs.
-Viernes 27: Muestra de Fotoperiodismo Deportivo. CEF Nº 40, 20 hs.
-Sábado 28: Charla de Autor: Eduardo Grossman. MAMM, 18 hs
-Domingo 29: “Hacemos Fotos”. Parque Municipal, sector nuevo frente al Mercedes Rugby Club. Desde las 14 hs. En este evento se publicarán las cien fotos más votadas de la convocatoria abierta del proyecto Mercedes Retrata en donde fotógrafos aficionados y profesionales, con cámaras o celulares presentaron las imágenes que representan a la ciudad. La convocatoria sigue abierta. Para participar, pueden contactarse a través de la página de Facebook de Noviembre Fotos.


No hay comentarios: